Juventud del PSUV brinda “espaldarazo” al Alcalde de Caroní

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010

San Félix.- Las declaraciones de algunos voceros de partidos de la oposición sobre promesas sin cumplir en dos años de gestión por el Alcalde de Caroní, continúan causando rechazo entre quienes pertenecen a las filas del oficialismo.

Miembros del movimiento Juventud del PSUV cuestionaron lo dicho por voceros del partido Causa R el pasado fin de semana y puntualizaron sobre algunas declaraciones de la actual diputada Pastora Medina y el recién electo Andrés Velásquez.

“¿Qué hicieron durante su gestión?”, interrogó Orlando Guzmán, coordinador de la juventud de estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, para quien la labor de los voceros antes mencionados no tiene un respaldo y agregó “por tener uno o dos diputados en la AN creen que ya pueden hacer y deshacer”.

Por otra parte, resaltó la labor que desde su experiencia sí ha logrado el burgomaestre de Caroní al inyectar cerca de 20 millones de bolívares fuertes que han resultado para el beneficio de estudiantes de todas las tendencias.

En vez de refutar la gestión de desarrollo de la municipalidad, Guzmán pidió a las personas de oposición se abocaran a planes para atender la tragedia que atraviesan los hermanos venezolanos en diferente partes del país por las fuertes precipitaciones en los estados del norte costero.

Dada la gravedad de las zonas afectadas, desde el movimiento juvenil, informaron que todos los centros de estudiantes se convertirán en centros de acopio de ropa, enseres y cualquier otro producto con el que quieran colaborar, incluyendo juguetes para los pequeños que perdieron sus hogares.

Igualmente Guzmán sostuvo que de seguir las “arremetidas de la oposición” el movimiento estudiantil responderá ya que “contra la violencia burguesa, violencia revolucionaria”. La burguesía a la que se refirió aduce “crece que es una mayoría, pero no saber contar los numeritos”, esto en referencia a los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias.

Aplauden al árbitro

Se debe recordar que la actual diputada por el estado Bolívar en la AN, Pastora Medina, informó ayer que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había recibido la impugnación introducida sobre los resultados del pasado 26 de septiembre en el circuito número 2 del estado Bolívar.

“El que no la debe no la teme... y sí el recurso se admitió pero no se ha dado la orden de que se repitan los comicios”, aplaudió Guzmán, coordinador de la juventud de estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar.

Al tiempo que agregó que el proceder del CNE demuestra que existen garantías democráticas y que cualquier ciudadano que esté descontento con los resultados, puede acudir al árbitro -el CNE- y reclamar, “en vez de crear guarimbas”.

Gira por Europa

Uno de los diputados electos por Bolívar para la nueva Asamblea Nacional, que empezará sus funciones el venidero 5 de enero, Richard Rosas, tendrá la oportunidad de realizar una gira por Europa durante una semana.

Rosas, según dijo Guzmán, se reunirá con aliados al proceso revolucionario “que sí son socialistas” para debatir distintos temas en materia de transporte e infraestructura, ello respondiendo a la necesidad de innovar en la creación de las políticas e instrumentos legales que deberá realizar desde el seno de la AN.

“Nos sentimos felices por tener una voz, que represente a los estudiantes... y esta unión es porque debemos innovar, por ejemplo, conversarán sobre propuestas como la instalación de metro y trenes; así como planes de vivienda”, expuso el vocero juvenil.

Ruta del sur

Para el próximo miércoles 8 de diciembre, los jóvenes militantes del partido de Gobierno realizarán un encuentro en la plaza Bolívar de El Callao en donde contarán con la presencia del alcalde de Upata, Gustavo Muñiz y los diputados electos Lirisol Velásquez y Richard Rosas.

El evento sería parte de la Ruta Bicentenaria del Sur, con la que buscan “recuperar” los municipios de estas zonas del estado Bolívar en donde aplicarán “las 3R de la Unidad Revolucionaria”. Actividad que dijeron, formaría parte de la “campaña admirable 2010-2012 por la reelección de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez”.

Los jóvenes aprovecharán para hacer un censo en estas poblaciones, tras el planteamiento de extender la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) que se instalaría en una escuela donada por CVG-Minerven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario