Estudiantes de Caroní ascendió a segunda división

Estudiantes cumplió la tarea y logró el ascenso a la segunda división



Ciudad Guayana.- La afición que se dio cita ayer en la cancha engramada del Polideportivo El Gallo celebró ayer a lo grande con Estudiantes de Caroní, ya que el conjunto académico consiguió de manera matemática su ascenso a la segunda división del fútbol venezolano luego de que su rival de la jornada, Fundación Cesarger, no se presentara para disputar el compromiso.

Quince minutos se esperaron tras la hora pautada, y tras no haber respuesta, la mesa técnica cumplió la regla y cedió los tres puntos a los guayaneses, que inmediatamente celebraron el ansiado ascenso.

Estudiantes subió a la categoría de plata del balompié nacional con 24 puntos, cuartos en el Grupo Oriental del Torneo de Promoción y Permanencia, superando en esa posición a los cuartos de las zonas Central y Occidental.

El grupo terminó con el bolivarense Angostura como campeón invicto con 28 unidades, seguido por Arroceros de Calabozo y la filial del Deportivo Anzoátegui. Al igual que Estudiantes, estos también firmaron su ascenso.

“Nosotros ahora queremos estar tranquilos y festejar para luego planificar en las próximas semanas lo que será el torneo”, dijo el técnico de los académicos, Miguel Aguilera. “Sabemos que será fuerte. Ya me sentaré con mi asistente (Wilfredo “Columba” Moreno) para analizar que jugadores que nos hagan falta podemos traer”, señaló.

“Vamos a tratar de hacer lo posible por quedarnos con el mismo grupo”, agregó.

El estratega manifestó que lo ideal sería mantener la base, ya que cuenta con un grupo unido que supo adaptarse rápidamente a la idea. “Es un grupo que viene trabajando desde la tercera división, y ahora que subimos a segunda no queremos que nos pase como otros equipos, que sacan jugadores y traen mucha gente nueva que tiene que volver a adaptarse”, dijo.

“Somos una familia y por eso logramos este objetivo”, afirmó.

Jugadores del patio

Sin embargo, Aguilera aceptó que el próximo torneo será muy diferente y complicado al mismo tiempo.
Por eso plantea reforzar la plantilla, pero teniendo la región como bandera. “Vamos a tratar de conseguir jugadores de acá”, indicó. “Este es un equipo que salió de los Juegos Universitarios y más que todo queremos trabajar con gente de aquí, de San Félix, donde hay jugadores con mucho potencial”, aseguró.

De igual manera agradeció el apoyo de los fanáticos de San Félix, de quienes espera se mantengan así. “Que nos sigan apoyando como lo han venido haciendo. Ahora vamos también a jugar Copa Venezuela donde enfrentaremos equipo de primer nivel y bueno, queremos seguir soñando”, finalizó el técnico.

También se unió a la fiesta el Alcalde de Caroní, José Ramón López, quien aplaudió lo logrado por los jugadores. “Es un logro del equipo, de los familiares y de los jugadores. Para ellos mis felicitaciones”, dijo el burgomaestre.

“Ojalá se mantenga el fútbol profesional aquí. En San Félix hay mucha gente buena que se merece estas cosas”, señaló.

Angostura campeón

Angostura terminó como campeón invicto del Torneo Promoción y Permanencia de la segunda división del fútbol venezolano tras golear por 3-0 a Arroceros de Calabozo ayer, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Héctor “Papa” García, Alberto Cabello y el “Lagarto” Juan García, quien marcó su gol 306 como profesional, anotaron las dianas del triunfo auriazul para alcanzar el ascenso.

Angostura dominó la zona con 28 puntos, completando un excepcional campeonato de siete victorias y siete empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario