Estatutos del nuevo Ministerio de la Juventud se discutirá hoy en Caroní

San Félix.- Desde la 1 y hasta las 5 de la tarde del día de hoy se estarán discutiendo en las instalaciones del comedor de la Universidad Experimental Guayana (UNEG) en su sede ubicada en la avenida Atlántico, los estatutos de lo que será el nuevo Ministerio de la Juventud.
Reyerbeth Rivas, coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, explicó que con la nueva organización la juventud hará propuestas que los beneficien en diversos sectores. “Se trata de que la juventud cree propuestas y que no se les imponga nada, por eso invitamos a todo el colectivo a participar, a la juventud Tupamaros, del Polo Patriótico, del Psuv, y todos los jóvenes que quieran asistir a la discusión” expresó el dirigente, al tiempo que aseguró que el día de mañana continuará la discusión municipal, mientras que el jueves se hará en nivel regional, para posteriormente el sábado hacerla nacional.

Rivas aseguró que el Ministerio tiene que estar “enlazado con la juventud” y por eso exhortó a toda la población joven a que se unan a la actividad sean cuales sean sus diferencias. “Cuando se trata de la unificación estudiantil y logros de la juventud todos tenemos que estar unidos para así poder crecer” apuntó, asegurando que dentro del Ministerio, uno de los planteamientos que se destacarán será la solicitud de oportunidades de empleo en las empresas de los estudiantes que una vez cumplido con su carga académica deban realizar sus respectivas pasantías.

Vamos a meter en la propuesta que toda persona que necesite hacer su pasantía, ya sea de una universidad pública, privada, autónoma o experimental, entre a las empresas, sin que tenga que pasar años esperando para cumplir con su pasantía regular o tesista” acotó el dirigente, indicando que esta petición la harán al Presidente de la República.

Sostuvo que el encuentro se realiza con el objetivo principal de debatir todas las propuestas de la juventud, para así conocer las inquietudes de la población más joven y por consecuencia las necesidades que deben atenderse. “En las discusiones municipales y regionales surgirán ideas que serán llevadas al Presidente en el encuentro nacional y así poder decir cuáles serán las propuestas que vamos a lanzar, contando también con la participación de los otros frentes juveniles” afirmó Rivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario