Inaugurados III Juegos Interuniversitarios (+FOTOS)




El evento deportivo quedó oficialmente inaugurado. Más de 1.188 estudiantes participan en esta nueva edición de los Juegos Interuniversitarios. El acto inaugural se realizó este viernes en el Polideportivo El Gallo en medio de varios actos culturales.
Este viernes quedó inaugurada oficialmente la tercera edición de los Juegos Interuniversitarios, una actividad deportiva en la que participan estudiantes de 13 casas de estudios universitarios del municipio y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.
Así lo dio a conocer Robert Romero, presidente del Comité Organizador de esta competencia deportiva, quien además destacó que en dicho evento harán vida el triple de  participantes inscritos en la justa pasada, los atletas  se medirán en diferentes disciplinas deportivas tales como: Fútbol, Voleibol, Kikimbol, Baloncesto, Bolas Criollas y Atletismo. No obstante también resaltó que se espera ampliar las disciplinas en las próximas ediciones.
Detalló que ya todo está listo para que los primeros encuentros se realizaran a partir del día lunes, recordó que en la primera edición participaron 560 atletas y resultó como triunfadora la Universidad Experimental Politécnico “Antonio José de Sucre” (Unexpo).
En la segunda edición se disputaron 330 estudiantes y resultó como victoriosa los jóvenes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); y para esta edición harán vida 1188 participantes.
Es importante resaltar que en esta nueva edición de los terceros juegos universitarios, se contará con la participación de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que este año se suma a la competencia.
El alcalde José Ramón López, afirmó que desde que inició su gestión se ha venido apoyando al deporte en la ciudad, tal es el caso de la construcción de 38 canchas deportivas, la realización de los juegos inter consejos comunales, juegos interuniversitarios, engramado de la cancha de fútbol del polideportivo El Gallo y entrega de implementos deportivos en universidades y comunidades.
“Este proyecto, fue presentado por los estudiantes universitarios hace 3 años y no dudamos en ningún momento en brindarles todo nuestro apoyo, el primer año resultó vencedora la Unexpo, el segundo año la UNEG y ahora le deseamos mucha suerte a quienes se disputan la Copa por la Paz y la Vida”, dijo el gerente municipal.
Además de esto, el burgomaestre anunció que están por arrancar las inscripciones de la Media Maratón de Ciudad Guayana, a realizarse el próximo 21 de Julio, así como la quinta edición de los juegos Inter Consejos Comunales.
El evento
El acto inaugural se realizó en las instalaciones del Polideportivo El Gallo y contó con la participación de todas las delegaciones estudiantiles inscritas, quienes presentaron oficialmente a sus madrinas.
Seguidamente de la bienvenida oficial al evento que estuvo a cargo de la Coral de Alsobocaroní, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, el joven Rubén Christopher, fue el encargado de hacer el recorrido de llama Olímpica y el encendido del pebetero.
Al son del calipso acompañadas de Danzas Estrellas de Guayanas, las catorce madrinas desfilaron para el público presente y jurado calificador; resultando como ganadora la señorita María Eugenia Bastardo, representante de la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB).
La segunda posición la ocupó Gabriela Acosta, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), y como tercera finalista resultó Naidelis Guillen de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).
Miles de estudiantes acudieron al evento, con la finalidad de participar en la actividad que por tercer año consecutivo buscar promover el deporte dentro de las instituciones de educación superior, públicas y privadas.
Entre las universidades participantes se destacan: UNEG, Unefa, Unexpo, UDO, UGMA, Unefa, I.U.T. Fundación La Salle, I.U.P. Santiago Mariño, UCAB, Iutirla, I.U.T. Monseñor de Talavera, I.U.T. Antonio José de Sucre, I.U.T. Pedro Emilio Coll, Misión Sucre y la UBA.


El encendido del pebetero marcó el inicio de la competencia
NUEVA PRENSA DE GUAYANA


Ciudad Guayana.- El estadio del polideportivo El Gallo se vistió de fiesta ayer para albergar la ceremonia inaugural de la tercera edición de los Juegos Interuniversitarios, competencia organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Caroní, conjuntamente con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

El acto inaugural comenzó poco después de las cuatro de la tarde y contó con la presencia del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien durante su alocución reiteró su compromiso con el deporte guayanés. En cuanto a los protagonistas de esta actividad, fueron más de mil los estudiantes que se congregaron en el recinto para representar a su delegación.

En esta oportunidad, serán exactamente 1.188 atletas los que estarán mostrando su talento en las modalidades fútbol campo masculino, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino, ajedrez masculino y femenino, además de atletismo masculino y femenino, con el fin de llevar a su institución la Copa “Por la Paz y por la Vida”. También se conoció que para la próxima edición será incluida la disciplina del softbol.

Las universidades que intervendrán en esta justa deportiva, serán la UDO, UNEG, UCAB, UGMA, Unexpo, Unefa, Misión Sucre, Santiago Mariño, Pedro Emilio Coll, Iutirla, Monseñor Talavera, Antonio José de Sucre y la UBA que debutará en esta tercera entrega.

Programa inaugural

Como es costumbre, la actividad comenzó con el desfile de las instituciones participantes, encabezadas por sus madrinas y la Banda Seca de Caroní, para luego entornar los himnos Nacional y del Deporte. Seguidamente, López dio la bienvenida a los estudiantes y habló acerca de los logros en materia deportiva que se han materializado durante su gestión.

En las gradas, con pancartas, pitos y consignas, el público animaba a los representantes de su universidad, y elogiaban a las madrinas, quienes se hicieron presentes con mucho entusiasmo y sonrisas pintadas. Finalmente, resultó ganadora la estudiante de comunicación social de la UCAB, María Eugenia Bastardo.

La meta para los actuales campeones, los estudiantes de la UNEG, será repetir la hazaña para revalidar el título y llevarse un nuevo galardón a su institución, la cual también será recompensada con mejoras en infraestructuras, según señaló el alcalde.

Premiación que promete

Entre los anuncios que realizó el alcalde José Ramón López, destacó la premiación que será otorgada al ganador absoluto de la próxima edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, el cual recibirá 20 mil bolívares en el primer lugar, 30 mil bolívares adicionales si resulta un guayanés, y si además éste logra romper el récord registrado, será galardonado también con una casa. Por tanto, López invitó a los estudiantes a que comiencen sus prácticas en la disciplina de la natación.

El alcalde José Ramón López se comprometió a seguir apoyando el deporte guayanés

El polideportivo se colmó de estudiantes durante la ceremonia
Las madrinas ganadoras representaron con orgullo a su universidad


CORREO DEL CARONI
13 universidades de Ciudad Guayana darán vida a la tercera edición de los Juegos Deportivos Interuniversitarios “Copa por la Paz y por la Vida” inaugurado ayer en el Polideportivo El Gallo.
David Figueroa señala que a través de la cultura y el deporte pretenden desarrollar el tema de la paz y del diálogo
Andrea Torrealba, parte del comité organizador, comenta que ha sido mayor la participación e integración de las universidades de esta región y acota que en esta tercera edición se unió la que faltaba, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

“La “Copa por la Paz y por la Vida” comprende diversas disciplinas deportivas, tales como: el fútbol, baloncesto y bolas criollas (masculino); el kikimbol (femenino); y en ambos géneros el fútbol sala, voleibol, ajedrez y atletismo en las modalidades de lanzamiento de bala, medio fondo, jabalina y en los 100 m”, indicó David Figueroa, vicepresidente del comité organizador del frente Manuel Piar.

Además Figueroa agregó que “el comité hizo la petición a las universidades para que en la siguiente edición participen grupos femeninos de bolas criollas” debido a que en este año no hay representantes en esa disciplina.
Esta edición de los Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana “Copa por la Paz y por la Vida” es nombrada así por “la búsqueda de la unidad e integración” señala Figueroa haciendo alusión a la situación política actual del país.




Las instituciones participantes son: Universidad de Oriente (UDO), Unexpo, Misión Sucre, Fundación La Salle, UCAB-Guayana, Unefa, Santiago Mariño, Pedro Emilio Coll, Iutirla, Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y la UNEG.
Premios y becas
Figueroa indicó que la universidad ganadora recibirá una contribución deportiva (en cuanto a estructura o recursos) sin embargo, para las universidades privadas aclara que “el Alcalde del municipio Caroní ha expresado que el apoyo sería a nivel de logística o dotación de insumos deportivos porque obras como infraestructura va a las universidades públicas.
Y en este mismo evento 1.100 becas serán otorgadas por José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, a los estudiantes de la región, donde tomarán en cuenta el promedio del estudiante y el índice socio-económico.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario