INVESTIGAR APAGONES PIDE FRENTE DE JOVENES Y ESTUDIANTES MANUEL PIAR

Los jóvenes revolucionarios piden someter a análisis al programa de gobierno del candidato de la derecha 


***El candidato opositor está planteando un escenario demagógico donde pretende jugar con la ignorancia de los venezolanos para captar más votos, asegura el Frente

El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar integrado por los centros de estudiantes, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y JPSUV denuncian las constantes y sospechosas fallas en el suministro de energía eléctrica en la recta final de un proceso político tan importante como los comicios electorales del 7/0.

Ellos desde el frente harán las diligencias respectivas ante los organismos competentes para que investiguen las causas de tantos apagones a la misma hora, y cuando transmiten algún evento televisivo importante.

Reyerbeth Rivas, presidente del centro de estudiantes de la UDO San Félix, ve con sospecha que ocurran apagones constantes y reiterados- sobre todo en sectores y barriadas de San Félix que están con el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez.

“En nombre del frente Manuel Piar quiero denunciar este hecho, para que recaiga todo el peso de la ley, a los presuntos responsables, y de estar incurso algún gerente, hago un llamado al CICPC y al Sebin, para que investigue estas irregularidades”.

Expresa que como estudiantes universitarios saben que es lo que se juega en un proceso electoral, y presumen que las constantes fallas eléctricas son para que la gente desconfié del gobierno revolucionario.

No es solo hacer autocrítica, también se debe investigar, -puntualiza-, “aunque también no se pueden descartar fallas en el sistema eléctrico; en ese caso, deben tomarse los correctivos correspondientes; incluyendo reemplazo de personal por fallas humanas; porque es algo que atenta contra las familias guayacitanas que ven impotentes como se queman sus electrodomésticos”.

MUD no puede garantizar un acuerdo mutuo

Por su parte, Canny Díaz, integrante femenina del Frente Manuel Piar, afirmó que como miembro del frente no saben cuál es el propósito del plan de gobierno que presenta la supuesta MUD. “Y entre ellos mismos que supuestamente son una unidad, vemos como organizaciones políticas como Vota Piedra, Cambio Pana,  entre otros, le quitaron el apoyo de manera pública ante el CNE, al candidato opositor porque quieren una mejor Venezuela. Se pregunta qué pueden esperar los venezolanos de un candidato lanzado a la presidencia, que ni siquiera entre ellos mismos, pueden mantener la unidad y garantizar un acuerdo mutuo.
Consideró que con esta acción, estos partidos demuestran que no es el mejor candidato ni la mejor opción que necesita Venezuela. Qué presidente sería éste que ni siquiera garantiza la unión entre ellos mismos se pregunta.

Jóvenes no creen en promesas de Capriles

David Figueroa, miembro del Frente Manuel Piar, señaló que ven la división partidista en el seno de la MUD, se demostró el plan de paquetazo, incluso afirmado por el diputado opositor Marquina, quien acotó que hasta William Ojeda había participado también. “Y para tapar esto, el majunche habla de 100  mil empleos en 100 días; casi mil empleos generados en un día; y un aumento salarial de 2.500 bolívares en enero de 2013”.

Pero es que a los jóvenes no nos interesan aquellas obras que solo ofrecen una fuente de empleo transitorio, acota. Por el contrario, “al venezolano le interesan proyectos a corto, mediano y largo plazo, planteados por el presidente Chávez que son sustentables, como Petro San Félix, empleos fijos para la profesionalización; nos interesa desarrollar la faja petrolífera del Orinoco, la misión Agro Venezuela”.

Además, -agrega-un gobierno que está comprometido asimismo con el debido acatamiento de la LOTTT, donde se ha profundizado en los derechos de la masa laboral.

“El candidato opositor habla de liberación estrambótica de precios, de poner fin al control cambiario, de colocar en manos privadas toda la economía. Quiere construir casas solo a través de la iniciativa privada, y no subsidiadas a través de la GMVV”. “Está planteando un escenario demagógico donde pretende jugar con la ignorancia de los venezolanos para captar más votos”, afirma.

Frente Manuel Piar pide analizar programas de gobierno

El frente invita a los guayacitanos y sobre todo a los jóvenes, el sector más susceptible, para que analicen y comparen bien las dos propuestas de gobierno: la del candidato de la patria y el plan del paquetazo neoliberal; “y se darán cuenta que el candidato opositor solo representa los intereses del sector empresarial al presentar propuestas que lo benefician solo a ellos, y a la clase alta, olvidándose de las clases populares que son el 80% del país”. (PRENSA PSUV CARONI).


NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Guayana.- Ayer en rueda de prensa, el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, el cual está integrado por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunciaron las constantes fallas eléctricas que se han presentado los últimos días, además las consideraron como sospechosas, debido que están en la recta final para los comicios electorales.

El presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, Reyerbert Rivas, dijo que los apagones ocurrían en sectores y barriadas que apoyan el proceso revolucionario del presidente Chávez, por lo tanto lo han considerado como sospechosos y por las constantes y reiteradas veces que sucede.

Aseguró que el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radosnki, pretende jugar con la ignorancia de los venezolanos para conseguir votos a través de un “escenario demagógico”, asimismo pidió que “recaiga todo el peso de la ley, a los presuntos responsables, y de estar incurso algún gerente, hago un llamado al Cicpc y al Sebin, para que investigue estas irregularidades”.

Dijo que no sólo es hacer autocrítica, “aunque también no se pueden descartar fallas en el sistema eléctrico; en ese caso, deben tomarse los correctivos correspondientes; incluyendo reemplazo de personal por fallas humanas; porque es algo que atenta contra las familias de Guayana que ven impotentes como se queman sus electrodomésticos”.

Por otro lado, una de las integrantes del Frente Manuel Piar, Canny Díaz, manifestó que desconoce cuál es el propósito y la finalidad del plan de gobierno que presentó la MUD. “Entre ellos mismos que supuestamente son una unidad, vemos como organizaciones políticas como Vota Piedra, Cambio Pana, entre otros, le quitaron el apoyo de manera pública ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al candidato opositor porque quieren una mejor Venezuela”.

También señaló que con esas acciones demuestran que Capriles Radonski no es el mejor candidato ni el cambio que necesita Venezuela, porque no es capaz de garantizar la unión entre sus mismos simpatizantes.

Promesas

“Y para tapar esto, el majunche habla de 100 mil empleos en 100 días; casi mil empleos generados en un día; y un aumento salarial de 2.500 bolívares en enero de 2013”, comentó uno de los miembros del Frente Manuel Piar, David Figueroa, quien además agregó que ven la división de los partidos de la MUD y que demostraron el plan de paquetazo, que incluso fue afirmado por el diputado opositor Marquina.

Recalcó que a ellos no les interesa las obras que ofrecen empleo transitorio, que a los venezolanos les interesan “proyectos a corto, mediano y largo plazo, planteados por el presidente Chávez que son sustentables, como Petro San Félix, empleos fijos para la profesionalización; nos interesa desarrollar la faja petrolífera del Orinoco y la misión Agro Venezuela”.

Finalmente, afirmó que el candidato de la oposición “habla de liberación estrambótica de precios, de poner fin al control cambiario, de colocar en manos privadas toda la economía”.

Propuestas

Los jóvenes y estudiantes del Frente Manuel Piar invitaron a todos los guayaneses a leer, analizar y comparar las propuestas presentadas por los candidatos presidenciales, para que evalúen los intereses de cada uno. Además recalcaron que presentarán las denuncias a los entes competentes para que inicien las averiguaciones con respecto a las fallas eléctricas en sectores y barriadas que están con la revolución bolivariana que lidera el presidente Chávez.

La dirigencia considera raros los recientes apagones en San Félix

CORREO DEL CARONI

Miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, integrado por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y Jpsuv denuncian las constantes y “sospechosas fallas en el suministro de energía eléctrica” a pocos días de las elecciones presidenciales del 7 octubre.

Los representantes exigen a los organismos competentes investigar las causas “de tantos apagones a la misma hora, y cuando se transmite algún evento televisivo importante como los partidos de la selección nacional”.

Reyerbeth Rivas, presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Oriente San Félix, indicó que son partidarios de la autocrítica y por ello insta a las autoridades a revisar qué produce las interrupciones.

Por su parte, Canny Díaz miembro del frente, desestimó el plan de gobierno propuesto por el candidato de la Mesa de la Unidad Henrique Capriles, e indicó que éste no puede asegurar un cambio si dentro de su organización no hay cohesión.



DIARIO PRIMICIAS

Integrantes del Frente Manuel Piar indicaron que la unidad de la MUD se está rompiendo.
El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (FMP) manifestaron que el pueblo venezolano no se dejará engañar con el “paquetazo” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Canny Díaz, vocera femenina del FMP, señaló que “al autobús se le están bajando los pasajeros” esto ante el pronunciamiento que hicieran algunos partidos de retirarle la tarjeta al candidato de oposición, Henrique Capriles.

“Y entre ellos mismos que supuestamente son una unidad, vemos como organizaciones políticas como Vota Piedra, Cambio Pana, entre otros, que le quitaron el apoyo de manera pública ante el CNE, al candidato opositor porque quieren una mejor Venezuela”, dijo Díaz. Para la dirigente que pueden esperar los venezolanos cuando el plena campaña ni siquiera pueden mantener la unidad. “El pueblo ya que está claro del trasfondo”, afirmó. A su juicio, con la propuesta que presentó Capriles buscan repetir el estallido social que ocurrió en el año 89 cuando el expresidente Carlos Andrés Pérez quiso aplicar una medida similar.

No creen en promesas

David Figueroa, miembro del FMP, expresó que se está desmoronando todo lo que viene desarrollando la oposición tras las declaraciones de Willian Ojeda y David de Lima. Resaltó que “para tapar esto, el majunche habla de 100 mil empleos en 100 días; casi mil empleos generados en un día; y un aumento salarial de 2.500 bolívares en enero de 2013”. Rechazó que se estén promoviendo empleos a corto plazo para los jóvenes del país.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario