Alcalde José Ramón López entregó 1118 becas universitarias


Beneficiados estudiantes de 15 universidades. Nuevamente el auditórium de la Alcaldía de Caroní sirvió de escenario para que 1.118 estudiantes universitarios recibieran su subsidio mensual, a través del Programa de Becas “Manuel Piar”, plan social creado y administrado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) conjuntamente con el Frente de Estudiantes Universitarios “Carlos Manuel Piar”.

La actividad contó con la presencia de los diferentes dirigentes estudiantes provenientes de las distintas casas de estudios universitarios de la ciudad.

En total, el programa beneficia a las 15 universidades tanto públicas como privadas que hacen vida en el municipio Caroní; este mes benefició a  140 educandos de la Unefa, 178 becarios en la UDO, 93 estudiantes en la Fundación La Salle, 123 inscritos en la Unexpo, 162 en la UNEG, 64 en la UGMA, 38 en el IUTP Santiago Mariño, 40 en la UCAB, 42 de la Universidad Bicentenaria de Aragua, 19 del Iutirla, 22 personas del Instituto Universitario Tecnológico “Antonio José de Sucre”, 22 del Pedro Emilio Coll, 17 del Talavera y 158 de la Misión Sucre.

Es importante destacar que cada estudiante recibe un cheque por un monto de 500 bolívares, los cuales son  ingresos  de los impuestos municipales que recibe la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de los contribuyentes.

El coordinador del Programa de Becas “Manuel Piar”, Elio Urbina declaró que la meta es llegar a las 2000 becas durante el actual periodo escolar;  aseguró que el trabajo que vienen realizando en todas las casas de estudios universitarios es incluyente y no excluyente.

Asimismo, manifestó que 11 estudiantes universitarios discapacitados cuentan con la ayuda de la beca mensualmente “nosotros  trabajamos en conjunto con todos los dirigentes estudiantes; ellos son los que captan a los estudiantes que resultan beneficiados cada mes”.

Urbina agradeció el apoyo y la confianza que le ha brindado el alcalde José Ramón López, expresó que “somos muchos jóvenes los que formamos parte de la Alcaldía de Caroní, y eso debemos aplaudirlo”.

Es importante recordar, que actualmente la municipalidad a través del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroni), está realizando los preparativos para la III edición de los juegos interuniversitarios, los cuales hasta la fecha en sus últimas dos jornadas han logrado reunir a más de 1000 atletas.

Para finalizar el alcalde José Ramón López, ratificó una vez más  su compromiso con los estudiantes de Guayana, es por ello que aseguró que “mientras yo sea Alcalde es este municipio siempre va a existir el Programa de Becas “Manuel Piar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario