Frente de jóvenes socialistas ratifican lealtad con el proceso revolucionario

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/69168/68/

viernes, 18 de junio de 2010


Representantes estudiantiles de la Unefa en compañía de Orlando Guzmán, coordinador de la comisión de la juventud y estudiantes pesuvistas, manifestaron que las estructuras internas del frente están completamente definidas para dar empuje y consolidación al proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez

Greisy Caicedo Zerpa

Fotos: Jesús Abinazar

Frente de Jóvenes socialistas de la Unefa ratifican compromiso con el proceso bolivariano. Las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) fueron el lugar de encuentro en el que Orlando Guzmán, coordinador de la comisión de juventud pesuvistas, en compañía de los estudiantes Elio Urbina, Luís Báez, José González y demás integrantes de la organización de la juventud y los estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, ratificaron su compromiso con el actual proceso político que lidera el presidente de la República Hugo Chávez con el fin de dar profundización y empuje a la coordinación de la juventud de estudiantes como instancia organizativa socialista que se basará en los estatutos del Psuv en aras de realizar una distribución territorial de los órganos de la juventud y estudiantes.

Al respecto, Elio Urbina, estudiante de la Unefa, indicó que “los estudiantes Unefistas están totalmente comprometidos con el proceso socialista-revolucionario y estaremos dando nuestros mejores aportes para que el frente de la juventud este realmente estructurado y se avance a paso firme en los procesos políticos y sociales que están marcando la historia de nuestro país en los actuales momentos. De igual forma, los estudiantes estamos reafirmando nuestro apoyo y compromiso con la revolución bolivariana en la que coexisten diversos actores sociales como; las comunidades, estudiantes, consejos comunales, entre otros, que de la mano con el Alcalde de Caroní, José Ramón López y el Gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, están dando la batalla para defender al socialismo”.

Por otra parte, Luís Báez, estudiante de la Unefa, expresó que “la juventud socialista del estado Bolívar, posee un gran compromiso de lealtad con la revolución que lidera el presidente de la República Hugo Chávez Frías, y que sin lugar a dudas avanza a paso firme y contundente. La articulación de los sectores estudiantiles, es necesaria y desde la Unefa, instamos a todos los jóvenes a que se integren y participen de forma activa para dar construcción a la patria nueva”.

Carnetización gratuita

“Es importante destacar, que gracias al financiamiento y apoyo brindado por José Ramón López, Alcalde de Caroní, en conjunto con el centro de estudiantes “Alí Primera” de la Unexpo, un aproximado de 2500 estudiantes que hacen vida académica en la Unefa, podrán contar con un carnet estudiantil de calidad sin ningún costo. El Alcalde, ha otorgado diez mil bolívares fuertes, para que sean elaborados estos carnets gracias a la maquinaria que prestará la Unexpo. Agradecemos al Alcalde el apoyo que le esta brindado a la juventud de estudiantes socialistas”, dijo Báez.

Total organización

En cuanto a la distribución territorial de los órganos de la juventud y estudiantes, los representantes juveniles psuvistas informaron que primeramente se estará dando conformación a las patrullas de juventud y estudiantes, posteriormente se estructuraran los equipos políticos comunales sectoriales y los equipos políticos parroquiales y municipales.

Es menester destacar, que la educación, así como todos los demás aspectos de la vida en el marco de una sociedad burguesa, tiene un carácter de clase. Por ello, un centenar de jóvenes se han plegado a la batalla de luchas sociales y políticas con el fin de materializar la integración de los trabajadores, campesinos y el pueblo, y de ese modo comenzar a transitar el camino de la transformación socialista de la educación.

Finalmente, los representantes de la juventud pesuvista señalaron que la nueva organización permite la suma de voluntades con el fin de dar construcción al socialismo, la democratización de la toma de decisiones y demás planes de vanguardia revolucionaria.

Una lucha de vanguardia

Finalmente, Guzmán, señaló que “están comprometidos con el Gobierno y seguirán trabajando en conjunto para aperturar las brechas de la lucha revolucionaria dentro de dichas instancias e ir eliminando, los dogmas, el formalismo en aras de que las instituciones educacionales se conviertan en un semillero de ideas y escuela de conciencias revolucionarias entre los niños y jóvenes, en el marco más general de la lucha por el poder político de los trabajadores y el pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario