Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar apoyan Misión Nevado


Jóvenes del Frente Manuel Piar pegaron calcomanías en apoyo a Misión Nevado 

Estudiantes de distintas universidades de Ciudad Guayana, tanto públicas como privadas, integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se reunieron en Alta Vista para repartir calcomanías a los conductores que transitaban la carrera Guri, con la finalidad de apoyar la Misión Nevado.

Dicha actividad estuvo liderada por el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Rosa, el concejal suplente y coordinador de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía de Caroní, Reyerbeth Rivas y el coordinador del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, Carlos Martínez; quienes aseguraron que la Misión Nevado está íntimamente relacionada con la Misión A Toda Vida Venezuela, la cual busca desarmar a los jóvenes y erradicar la violencia e inseguridad.


Rosa dijo que “nosotros los jóvenes creemos que la Misión Nevado y la Misión A Toda Vida Venezuela van de la mano, porque aquella persona que no es capaz de sensibilizarse con estos animalitos mucho menos lo hará con un ser humano”.

Durante la mañana los estudiantes en compañía de sus mascotas repartieron más de mil calcomanías que en su mayoría fueron pegadas en los vehículos con la autorización de los conductores.

Esta actividad se continuará realizando en distintos sectores de la ciudad para llevar el mensaje de amor y fraternidad a más ciudadanos, Rosa reveló que van a estar todos los fines de semana en semáforos diferentes. “Vamos a estar en los semáforos de la económica, Vista al Sol, cruce de la UD- 145 y es una actividad de todos los fines de semana, sabemos que eso basta pero estamos decididos a aportar”.

El parlamentario además resaltó que en estos últimos tiempos se ha perdido completamente la tolerancia y muchos venezolanos han dejado a un lado el respeto a la vida por estar en el camino de la violencia y la delincuencia.

Aunque reconoció que en gran parte la situación se debe a la impunidad que existe por parte del poder judicial, aseguró que también ha influido en esta problemática social la pérdida de valores y principios en las familias, por lo que recalcó que todos deberán trabajar para minimizar las cifras rojas en el país.

“Respaldamos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro que se reunió con todos los gobernadores y trató el tema de la inseguridad y aunado a esto con esta Misión Nevado está buscando rescatar a los jóvenes que se han desviado del camino por las drogas y el ocio”, explicó.

Expresó que con el apoyo del alcalde José Ramón López y el trabajo que vienen realizando los funcionarios del Plan Patria Segura, en Ciudad Guayana muchas personas jóvenes se convertirán en personas trabajadoras o estudiantes en búsqueda de un futuro mejor, para ellos y sus familias.

Asimismo hizo un llamado a las personas de todos los sectores y movimientos sociales para que se unan al trabajo en contra de la inseguridad, enfatizando el llamado a los integrantes de la oposición, quienes son bienvenidos a dialogar sobre cualquier tema que aqueje a la sociedad.

“Creemos que todos unidos tenemos que aportar, por eso le hacemos un llamado a la iglesia católica, cristiana, a los taxistas, obreros, profesores y quienes se quieran unir para que sean parte de la iniciativa”.

Incentivar educación


Por su parte, el coordinador del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, Carlos Martínez, dijo que los jóvenes reforzarán actividades para rescatar los valores, la cultura y sobre todo la educación, elementos que se han perdido por la descomposición social y familiar.


Invitó a los muchachos que se encuentran sin realizar ninguna actividad constructiva y enriquecedora para que se acerquen a las universidades tradicionales o a las creadas por el Gobierno, para que se integren a las casas de estudio donde serán recibidos “con las puertas abiertas”.

Aunado a esto, este año 2014 los estudiantes de 4to y 5to año podrán ingresar al programa de becas Hugo Chávez, proyecto que fue planteado por los miembros del Frente Manuel Piar y aceptado por el alcalde, José Ramón López.

Recuperar espacios


Carlos Martínez informó que están enfocados en la recuperación del malecón de San Félix, el cual es un excelente sitio de esparcimiento y atractivo turístico. “Vamos a hacerle llegar al alcalde una propuesta para la construcción de un gimnasio al aire libre, de cielo abierto, para que todas esas personas que salen a caminar o hacer ejercicio tengas la maquinaria necesaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario