Arrancaron Interespecialidades de la Unexpo

Escrito por Mariem Saavedra /Fotos: C.J. Cuéllar


sábado, 19 de junio de 2010


Ciudad Guayana.- Anoche arrancaron los Juegos Interespecialidades de la Unexpo 2010, en un ambiente de algarabía que desbordó el gimnasio María Romero de la misma casa de estudio. Estas competencias reunirán a más de 700 universitarios en 12 disciplinas hasta el próximo viernes 2 de julio.

Un gran ánimo se respiró en el recinto deportivo, en el cual las distintas escuelas se dieron cita para disfrutar del espectáculo que los organizadores prepararon y para aupar a sus respectivas madrinas, en disputa de la banda de reina de esta edición.

El acto inició con combates de artes marciales (tae kwondo), seguido de una presentación del grupo Flatran que con sus piruetas sobre dos ruedas robaron los aplausos del público. Estas dos disciplinas, junto al rugby, forman parte del programa pero serán meramente de exhibición este año.

Sin bajar el nivel del ambiente todos los estudiantes aguardaron para la presentación de las madrinas, que con su belleza aumentaron el bullicio y algarabía que se desprendía desde las gradas por parte de las barras de cada escuela.

Por Eléctrica compitieron Aurimer Silva y Maholys Loreto; por Eléctrónica las madrinas fueron Angélica Rodríguez, Andreina Barreto y Yeniska Molinares; Industrial estuvo representada por Swaitt Durán y María Molina; por Mecánica se presentaron María Rodríguez y Rubi Marcano y por Metalúrgica las madrinas elegidas fueron Marta Nieves, Johannys Salas y Mariannys Marcano.

La elección del rostro de esta edición quedó en manos de Alex Alí, Luis Franco, Blanca Ortega, Deivis Rengel, Marcos Farfán, Jorge Heniny, Dennis Arteaga, Luis Oviedo y Nancy Amundaraín.

En esta edición se estarán disputando fútbol, baloncesto, softbol, pelotica de goma (en masculino); kickimbol (femenino); fútbol sala, voleibol, bolas criollas, dominó (masculino y femenino); ajedrez, tenis de mesa (mixto) y atletismo (masculino y femenino, en individual y por equipos).

Edimir Castillo, integrante del comité organizador, señaló que con estos juegos -además de motivar a los estudiantes a la práctica deportiva- buscan formar las preselecciones de la universidad de cara a los Juvines. La realización de estos juegos -recordó- se retomaron hace tres años y las personas que están detrás de ellos, aseguró que están “convencidas de que no deben dejarse desaparecer otra vez”.

Castillo, en nombre del centro de estudiantes y de la coordinación deportiva de la institución, agradeció a todas las personas y empresas que colaboraron para la realización de este evento, como son la Alcaldía de Caroní, Revista Top Guayana, Alex's Alí, el portal rumbaordaz.com, Rouhana Productions, Copresa, así como a la oficina nacional de deportes de la Unexpo y el rectorado de la misma casa de estudio.

Techado para el campo de béisbol

Durante la inauguración de los Interespecialidades estuvo presente el alcalde José Ramón López, junto al gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña. La autoridad municipal aprovechó la ocasión para anunciar que la Alcaldía se hará cargo de la construcción del techo del campo de béisbol de la Unexpo (ubicado al lado del gimnasio).

Las obras iniciarían la próxima semana y se realizarán igualmente en la Universidad de Oriente (UDO) y UNEG, en San Félix, con una inversión -entre ambas- de unos 1.500 millones de Bs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario