Inaugurada 12° cancha techada en UNEG Villa Asia


Más de 7000 estudiantes beneficiados. Alsobocaroní espera entregar 30 canchas de este tipo. Desde el Instituto de Deporte Municipal se organizarán los primeros juegos inter universidades. Victoria Mata señaló que estas canchas son el reflejo de la revolución bolivariana

La revolución deportiva promovida por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), se hizo sentir nuevamente, pero esta vez los beneficiados fueron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, (UNEG).



El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios, David Figueroa, manifestó sentirse complacido por la construcción de esta cancha, que es el producto de una lucha que se venía gestando desde hace un año y que gracias al apoyo del alcalde José Ramón López hoy es unan realidad esta cancha de usos múltiples, que sirve también para la realización de actividades culturales.



“Es una verdadera fiesta la que estamos viviendo hoy los estudiantes de la UNEG, que teníamos años esperando tener una cancha con estas características y gracias a las políticas del gobierno revolucionario, hoy más de siete mil estudiantes, pertenecientes a las diversas sedes, podemos disfrutar de estas instalaciones”, dijo Figueroa.

Esta cancha que fue construida en tan solo tres meses, tuvo una inversión de 760 mil bolívares, con recursos provenientes del Fides, se convierte en la cancha número 12 que ha entregado la municipalidad, además de otras tres que fueron construidas, la única diferencia es que no tienen techo. El alcalde José Ramón López, en compañía de los estudiantes y los candidatos Nancy Ascencio, Richard Rosa, Liris Sol Velásquez, José Ramón Rivero y la ex ministra del deporte Victoria Mata, señaló que esto es una muestra más de la inclusión de la revolución bolivariana, que ha atendido a los jóvenes y sus universidades.

Igualmente señaló que ya tienen aprobado los recursos para la construcción otras dos canchas de este tipo en otras dos casas de estudios superiores que hacen vida en el municipio, como la Unexpo y la Universidad de Oriente, (UDO), donde se invertirán 800 mil bolívares en cada una de ellas.

Igualmente anunció que estas canchas van a permitir que los estudiantes se motiven a seguir haciendo deportes, sobre todo cuando se dé inicio a los primeros juegos inter universitarios, previstos para el mes de octubre, donde participarán las instituciones públicas y privadas ya que el deporte es sinónimo de integración.


Por su parte la candidata y ex ministra del deporte, Victoria Mata, aseguró que durante los dos años y medio que estuvo al frente del ministerio, José Ramón López ha sido el único alcalde que más canchas deportivas ha entregado, lo que demuestra que la gestión de Alsobocaroní sigue imponiendo records a nivel nacional. “Los habitantes de San Félix y Puerto Ordaz, deben sentirse bien identificados con el incansable trabajo que viene realizando nuestro alcalde Bolivariano José Ramón López, al cual seguiremos apoyando desde la Asamblea Nacional, a partir de este 26 de septiembre” finalizó Mata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario