Atletas de alto rendimiento respaldaron gestión de Victoria Mata

sábado, 21 de agosto de 2010

El evento se realizó en las instalaciones del gimnasio Hermanas González, donde cada atleta expresó su agradecimiento a la ex Ministra y actual candidata por el partido oficialista a un curul en la Asamblea Nacional

Pedro Sánchez Salazar

Fotos: Eliézer López

Lo que al principio sería un foro deportivo, se convirtió en un compartir entre los atletas de alto rendimiento y los medios de comunicación que acudieron, ayer por la tarde al gimnasio Hermanas González, donde atletas integrantes de las diferentes selecciones de Venezuela, respaldaron la gestión que cumplió la ex ministra Victoria Mata al frente del ente rector del deporte por dos años y cuatro meses y ahora candidata por un cupo a la Asamblea Nacional por el partido oficialista. Tal y como se había anunciado, para esta actividad, se contó con la presencia de la ex Ministra para el Deporte, Victoria Mata; quien estuvo acompañada por el también aspirante a la Asamblea Nacional Richard Rosas de la Unexpo, además de los destacados y destacadas atletas que vienen logrando éxitos en los diferentes eventos internacionales que ha participado Venezuela y en las distintas disciplinas, como Daniela Larreal, multi medallistas en los recientes Juegos Centro Americanos, en la disciplina de ciclismo; donde demostró que aún hay Daniela para rato; además la guayanesa Stefany Hernández, quien recientemente logró medalla de oro en el Festival de Verano, en Bicicross; otras de las atletas presentes fue Adriana Carmona, medalla olímpica en la disciplina de tae kwon do, así como la guayanesa Giovanna Blanco, multi campeona en judo, también la guayanesa Keivi Pinto, quien actualmente integra la selección nacional; el destacado y campeón mundial, además medalla de oro en los Centro Americanos, Jonathan Suárez; las integrantes de la selección femenina de softbol, que participaron en el Mundial de esta disciplina, encabezadas por María Soto, entre otras; así como atletas de la categoría master y que representan al estado Bolívar a Venezuela, como Marco Páez, Edgar Scorche, Raiza López, entre otros atletas que se hicieron presentes, así como niños y jóvenes de diferentes sectores de Puerto Ordaz y San Félix .

Durante el contacto con los medios de comunicación, cada una de las atletas expresó su respaldo a la ex ministra del deporte.

“Prometo La Ley del Deporte”

La primera en hacer uso de la palabra fue Victoria Mata, quien agradeció la presencia de las atletas de alto rendimiento, que se encontraban presentes en estas instalaciones, “aunque más atletas quisieron venir, pero por cuestiones de distancia no se pudo, pero la idea es que cada uno de los atletas, pueda decir como ha sido el apoyo que le ha brindado el presidente Chávez, porque nosotros le hemos apoyado en su viajes, en su entorno social y siempre se les entregaba los recursos”·.

Afirmó que “nosotros teníamos planificado llevar a la selección de softbol a Ciudad Piar, el domingo; pero por el simulacro del proceso electoral, se trasladó para realizarlo hoy en Ciudad Bolívar, a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Tomás Diamont, donde además estaremos entregando kits deportivos”.

Agregó que “siempre las extrañaré, pero nunca las abandonaré y siempre estaré apoyándolas en el terreno donde me encuentre y ahora en otra faceta, como candidata a la Asamblea Nacional por disposición de nuestro presidente Hugo Chávez; y para nosotros es vital que ganemos, porque en septiembre se juega la democracia, se juega la continuidad del proceso y además de los recursos que van destinados para el deporte”.

Resaltó que “nosotros durante nuestra gestión, hemos apoyado a nuestros atleta y por eso hemos visto los logros y resultados como en los Juegos Bolivarianos, en los Juegos Sudamericanos, en los Juegos Centro Americanos , en el Mundial de softbol femenino, en el mundial de béisbol y hemos apoyados a varios eventos”.

Enfatizó que “al llegar a la Asamblea Nacional, voy a lograr la Ley del Deporte, porque considero que esta ley protege a las atletas y a los atletas, por eso que estoy segura que tendremos la nueva Ley del Deporte y la Actividad Física con el apoyo de todos”.

Reacciones de los atletas

La primera en comenzar a expresarse fue Daniela Larreal, quien ganó medallas de oro, en los Juegos Centro Americanos en Puerto Rico, quien señaló que “nosotros hemos recibido todo el apoyo por parte de la ministra Victoria Mata, porque aún así la considero, por ella es para mí una amiga, una hermana, por eso que contará con mi apoyo, al igual que el Presidente Chávez, a quien le estamos agradecidas, por eso nosotras no te vamos a dejar sola”. Daniel Larreal, aprovechó para entregarle a Victoria Mata, la primera medalla dorada que ganó en Mayagüez.

Stefany Hernández, quien ganó medalla de oro en el Festival de Colombia, en bicicross; acotó que “la verdad estoy muy agradecida por el apon por parte de la Ministra, y en nombre de todos, el próximo mes de septiembre, nosotros vamos a votar por el cambio y espero que pronto estemos en la Olimpiadas de Londres 2012”.

Giovanna Blanco sostuvo que “nosotros hemos contado con su apoyo, no sólo nosotros, sino también nuestra familia, por eso le digo que siempre contará con nuestro apoyo y que sigamos luchando, y que siga adelante la revolución deportiva”.

Marco Páez, quien habló en nombre de los atletas master, también hizo hincapié al apoyo que brindó Victoria Mata al deporte laboral, por lo que expresó su agradecimiento y su respaldo.

Adriana Carmona, quien es medallista olímpica en la disciplina de tae kwon do, resaltó el apoyo que le brindó la ex Ministra Victoria Mata, por lo que “nosotros estamos muy agradecidas, sobretodo porque vengo del Municipio Guanta, donde la ministra apoyó a niños de esta comunidad y por eso contará con nuestro apoyo”.

Otro de los atletas que se hizo presente fue Jonathan Suárez, quien enfatizó todo el respaldo que recibió del Ministerio del Deporte y que seguirán luchando para alcanzar los objetivos.

La última en expresarse y en nombre de la selección femenina de softbol, fue María Soto, capitana del elenco, quien también hizo énfasis en el apoyo recibido y que ahora Victoria Mata cuente con el apoyo de ellas.

Entrega de materiales deportivos

Luego del encuentro con los medios de comunicación, la ex Ministra y ahora candidata a la Asamblea Nacional procedió a entregar kilt deportivos a las diferentes comunidades y sectores que se dieron cita al gimnasio Hermanas González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario