Líderes de oposicion y JAVU no asistieron a encuentro político con revolucionarios

La JAVU envio una gallina al debate.
San Félix.- El pasado jueves 24 de marzo, más de 20 representantes estudiantiles de las diferentes universidades de la región que respaldan la gestión del presidente Hugo Chávez, se acercaron hasta las instalaciones de los tribunales de Ciudad Guayana, para hacer entrega formal de un documento de invitación a debate, a los líderes del movimiento nacional Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU).

Esta invitación fue recibida por el coordinador nacional de este movimiento estudiantil, Lorent Saleh, quien estampó su firma y dio por aceptado el debate, pautado para ayer a partir de las 9 de la mañana en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix. (Clic aqui para ver documento firmado por Estudiantes Opositores y JAVU): http://fjeseb.blogspot.com/2011/03/miembros-de-jpsuv-solicitaron-de-manera.html

No asistieron

Miembros de la coordinación regional de la juventud y los estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron la acción por parte de los dirigentes juveniles de la oposición, quienes no asistieron a la invitación a debate. Aseguraron que tal como estaba previsto habían preparado los espacios de la Plaza Bolívar, para esperar a los estudiantes de oposición que no dieron razones, ni argumentos para no haber asistido al encuentro político.

Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), aseguró que ellos han querido establecer un diálogo con la oposición, a través del debate de ideas y planteando temas de interés nacional y universitario. Catalogó como una falta de respeto no haber recibido ninguna notificación por parte de los líderes de JAVU, que explicara el por qué no asistieron al debate.

Es evidente que no quieren debatir porque no tienen argumentos para enfrentarse a nosotros, la juventud revolucionaria es una juventud que participa, que propone y que está dispuesta al diálogo, ellos nos criticaron en reiteradas ocasiones, porque nosotros no los invitábamos a debatir de manera formal. Sin embargo, lo hicimos y su ausencia lo único que dice es que le temen a los ideales oficialistas y que no poseen discurso para enfrentarnos”.

Debate pacífico
El dirigente estudiantil de la UDO, destacó que la juventud del PSUV siempre ha estado dispuesta a llevar un debate pacífico con los jóvenes de la oposición. Aseguró que continuarán elevando la bandera del encuentro político, porque lo más importante es el respeto por los ideales.

Nosotros no queremos peleas con nadie, sólo pedimos el debate político y el encuentro de ideas. Lorent Saleh firmó y aceptó la invitación el pasado jueves y no asistió ningún representante a debatir. Queremos decirle a los estudiantes de Guayana que la lucha continúa de la mano de la revolución, no podemos dejarnos llevar por manipulaciones de otras personas, que lo único que intentan es desacreditar los trabajos y proyectos planteados desde nuestra organización estudiantil y revolucionaria”.

Respeto de ideologías

David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (FCU-UNEG), destacó que ellos como estudiantes respetan todas las actividades hechas por los dirigentes y líderes juveniles de oposición, en rechazo a las políticas aplicadas por el presidente Hugo Chávez y en la exigencia a la libertad de Carlos Chancellor y William Saud. Aclaró que la libertad de Chancellor no obedece a las protestas hechas por los estudiantes, sino al cumplimiento del artículo 52 del Código Orgánico Procesal Penal, que establece el otorgamiento de un beneficio por cumplimiento de más de la mitad de la pena.

El hecho de que Carlos Chancellor haya salido de la cárcel, no representa una excusa para que estos jóvenes de oposición no hayan asistido al debate, sin embargo, nuestra propuesta sigue firme, porque creemos y estamos convencidos de que el debate es la mejor vía para el entendimiento”.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), David Figueroa, aseguró que el fin de semana un profesor representante de la juventud opositora había confirmado la asistencia del grupo al debate, sin embargo este miércoles ninguno dio la cara.

Con una gallina en las manos, a la que nombraron “la vocera de los estudiantes opositores”, los jóvenes afectos a las políticas del presidente Chávez aseguraron que, por segunda vez, “queda demostrado que los opositores no son capaces de debatir ni de decidir”.

Canny Díaz, dirigente de la Universidad de Oriente (UDO), calificó como una irresponsabilidad no haber asistido al debate después de recibir, de manera formal, la invitación a la misma.
“Les pedimos que sean serios, ya que en muchas ocasiones ya han demostrado la cobardía. No tienen argumentos para debatir y, aún así, salen dando declaraciones en donde afirman que nosotros no aceptamos el debate; nosotros si lo aceptamos en diversas ocasiones, incluso, lo pedimos”.

Sólo intereses políticos
Edimir Castellano, representante estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) aseguró que con esta acción queda demostrado que “la oposición sólo defiende intereses políticos y económicos”.

“Hoy, una vez más, queda al descubierto el plan que tiene la juventud de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida). Los estudiantes de manitos blancas sólo defienden intereses de grupos económicos, intereses políticos y criminales. Esto no nos extraña, ya esperábamos que no vinieran, porque sencillamente no tienen argumentos”.

 “Nosotros hoy los llamamos de nuevo al debate. Ellos dicen que no vienen a la Plaza Bolívar porque le tienen miedo al pueblo, entonces nosotros vamos a donde ellos quieran, vamos a la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) o a cualquier universidad a debatir, porque nosotros sí tenemos argumentos y creemos en un proyecto de país”.

Al sitio también asistieron representantes de la juventud obrera de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para brindar apoyo a los estudiantes oficialistas.

 
“La juventud obrera está dispuesta a defender la democracia. Como jóvenes de clase obrera nos caracterizamos por la energía fresca y el coraje, por eso, somos el motor de la revolución venezolana”, aseguró Milton Álvarez, vocero del frente juvenil CVG Bauxilum.

2 comentarios:

  1. Líderes juveniles de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, rechazaron las declaraciones emitidas por los dirigentes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las que aseguraron que la oposición no asistió al debate pautado para el pasado miércoles 30 de marzo, por no tener argumentos para enfrentarse al oficialismo.

    Kryl D´Ambrosio, dirigente de oposición, destacó que ellos no asistieron al debate porque no fueron invitados, ni incluidos en la carta entregada por la juventud del PSUV en las sede del Palacio de Justicia. Aseguró que esa carta estaba dirigida sólo a los integrantes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) y no para la juventud opositora de la entidad.

    Vean la nota completa en:

    http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7569%3Adebatiremos-con-oficialistas-cuando-la-juventud-opositora-lo-considere-necesario&catid=89%3Apolitica&Itemid=323

    ResponderBorrar
  2. La carta dice claro:

    Estudiantes de oposicion

    Grupo JAVU

    ResponderBorrar