Plan socialista de embellecimiento en 14 universidades del municipio Caroní


Adelanta el alcalde José Ramón López. El movimiento de Frentes de Estudiantes Manuel Piar, dándole respuesta al estudiantado, solicitó al alcalde de Caroní, José Ramón López, beneficiar con el plan socialista de embellecimiento, a sus casas de estudio, con labores de mantenimiento, desmalezamiento, poda, recolección de escombros y desechos, remozamiento de fachadas y módulos con pintura, recuperación del alumbrado público interno y externo, de canchas deportivas, parques internos, entre otros arreglos de infraestructura.
Esta vez le tocó a la sede de la Fundación La Salle (Flasa), Campus Guayana, la cual tiene al Instituto Universitario Tecnológico Industrial “La Salle” (Iutein Flasa Guayana), la escuela técnica (ciclo diversificado) y el INCE, con una población estudiantil aproximada de 4.700 alumnos; además la comunidad de la UD 104 tiene presencia y vida activa dentro de la institución, con una escuela y con la celebración en los auditorios y áreas externas, de actividades culturales y recreativas, “cumpliendo con abrirle estos espacios al pueblo”, indica Dinoel Figueroa, presidente del centro de estudiantes del tecnológico La Salle, y estudiante de Seguridad Industrial, quien manifestó estar agradecido al alcalde socialista de Caroní, José Ramón López por dar continuidad al plan de embellecimiento socialista en 14 universidades del municipio Caroní.
Explica que las cuadrillas de poda y desmalezamiento estuvieron esta semana en  La Salle. El viernes se concentraron en el complejo deportivo de La Salle y en el campus del tecnológico, a los cuales no se le hacía mantenimiento desde mediados del año pasado, como es debido, ya que el personal de mantenimiento que labora dentro de la institución no es suficiente para podar y desmalezar las grandes hectáreas de áreas verdes de este recinto educativo. Informó que se espera el visto bueno técnico para asfaltar los estacionamientos del tecnológico.
Por su parte, Alberto Astudillo, secretario de deporte del centro estudiantil, dijo que el tecnológico de La Salle, parecía el retén interno de La Planta, ahora van a pintar los módulos y las fachadas externas.
Informó que el alcalde José Ramón López dio el visto bueno para reparar los baños del gimnasio y esperan la visita del coordinador de obras de la municipalidad, Jesús Farfán.
Aclaró que con la recuperación del campus deportivo, las selecciones de la Salle, con los muchachos del tecnológico cobran vida de nuevo, porque ya pueden hacer sus prácticas deportivas de futbol y kikimbol en la cancha.
“Hacemos un llamado a la directiva para que trabaje junto al centro de estudiantes, ya que queremos dejar una huella en la institución, recuperar sus espacios, porque sentimos que tenemos el apoyo de nuestro alcalde”.
Participaron 300 personas y 30 cooperativas
Jesús Gutiérrez, director de desarrollo y mantenimiento urbano y rural de la alcaldía socialista de Caroní, informó que en las labores de mantenimiento en La Salle, participaron 300 personas conformadas a 30 cooperativas, para recuperar las extensas áreas verdes internas y externas del tecnológico, el parque, el complejo deportivo, áreas verdes de la iglesia, y todo el perímetro de aceras externas de la fundación, más de 5 kilómetros y más de 1.200 metros cuadrados de áreas verdes, con labores de poda, desmalezamiento y recolección de desechos, escombros, maleza, ramas y troncos secos y caídos que obstaculizaban el libre esparcimiento de los estudiantes, por lo que aspiraban recoger más de 11 toneladas de desechos, asegura.
Informó que en los próximos días estarán tomando universidades públicas e institutos privados como Santiago Mariño, e inclusive la UCAB.
Gutiérrez le pide a los directivos de esas instituciones y a los rectores y vicerrectores que les abran las puertas para ellos realizar las labores de mantenimiento, instó tanto a los movimientos estudiantiles tanto de derecha como de izquierda a que se sumen a estos operativos, porque son para un bien común, ya que no están buscando ningún saldo político, sino incentivar y motivar los pedimentos de estos estudiantes, para que tengan sentido de pertenencia.
Tienen estimado, a solicitud del movimiento estudiantil Manuel Piar, venir cada 21 días a estas casas de estudio para efectuar labores de poda, desmalezamiento y otras. Esto es algo nunca visto, anteriormente los universitarios cerraban las calles para quemar cauchos, ahora, los funcionarios acuden a su llamado, escuchando la voz de protesta, sana y pasiva que han venido haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario