Estreno por todo lo alto: El fútbol profesional vuelve a San Felix




Ciudad Guayana.- Con una gran asistencia, la cancha del Polideportivo El Gallo abrió ayer sus puertas oficialmente y enseñó su nueva cara tras los trabajos de remodelación que incluyeron la colocación del césped natural, apto para el desarrollo del fútbol profesional, esto gracias a la iniciativa de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní encabezada por José Ramón López, quien presidió el acto inaugural.

Desde la una de la tarde, las gradas del renovado Polideportivo El Gallo fueron ocupadas; gran cantidad de personas acudieron al acto con gran alegría, ansiosos por presenciar la vuelta del fútbol profesional a San Félix en este escenario donde niños y jóvenes del municipio también podrán desarrollarse en este deporte.

Tal como estaba planificado, el acto inició con una presentación musical a cargo del grupo de calipso Visión Guayanesa. Luego se realizaron las actividades protocolares como el corte de la cinta tricolor que estuvo a cargo del burgomaestre, acompañado por la primera dama, Nataly Medina de López.

Además, las autoridades del municipio realizaron un recorrido dentro de la cancha, acompañados por la banda rítmica Manuel Carlos Piar. El evento fue propicio para que Medina hiciera entrega de kits deportivos a los niños de El Gallo Fútbol Club y así continúen creciendo como futuras promesas del fútbol regional.

“Después de casi veinte años podemos decir que vuelve el fútbol profesional a nuestro municipio, ya que esta será sede de Estudiantes de Caroní. Este es un estado que ha formado grandes talentos con proyección nacional e internacional y queremos que siga siendo cuna de estrellas”, señaló el burgomaestre.
López también aseguró que la cancha “Estará a disposición de los trabajadores de la Alcaldía previo a su participación en los próximos Juegos Interempresas, así como para los entrenamientos de los equipos menores de El Gallo FC”.

Tras su locución, el alcalde realizó el saque inicial del partido entre Estudiantes de Caroní FC y Maniceros FC, correspondiente a la cuarta jornada del torneo de tercera división, donde los académicos se quedaron con la victoria 3-1, para mantenerse en la cima de su grupo. En el medio tiempo se vio la actuación de “Las Leyendas de la Salsa” y al final sonó el calipso de “Nueva Onda de El Callao”

Masificando el deporte

Con respecto a la inversión de césped en El Gallo, López informó que fue de un millón de bolívares. Asimismo, se realizó la remodelación de los baños, trabajos eléctricos, demarcación, frisado y pintura, que estuvo a cargo de Servicios Generales de la Alcaldía y Agrupación de Servicios Patrióticos Social.
Estadio completamente lleno
Vale la pena mencionar que en sus cuatros años de gestión, López ha destinado más de 50 millones de bolívares en la construcción y recuperación de infraestructuras deportivas.

Dando continuidad a su compromiso, López informó que hoy comenzarán los trabajos en la cancha Nueva Chirica y dentro de los proyectos se encuentra inaugurar al menos cinco más para el primer trimestre del 2013, con las mismas características y que sea apto para el desarrollo de encuentros planificados por la Federación Venezolana de Fútbol.

Goleada a Maniceros

En medio de la fiesta por la reinauguración, Estudiantes de Caroní siguió con su racha positiva, al derrotar 3-1 a Maniceros en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Oriental I de la tercera división.

Los académicos en un césped con mucha agua por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, se fue arriba al minuto 12 con un gol de Favian Díaz y luego el golador Alexis Valero amplió la diferencia al 17'.
Por su parte el tercero lo anotó Dixon Alfaro en el minuto 29 y al 41' descontó Maniceros con un tanto obra de Josiuas Hurtado. Con este resultado, Estudiantes consiguió su cuarta victoria en igual número de partidos, por lo que sigue con un registro perfecto, con 12 puntos al frente de su grupo.

Un punto a destacar es la gran asistencia que se dio en El Gallo, ya que según la directiva asistieron cuatro mil personas entre las gradas y las adyacencias de la cancha, una cifra mayor a la que tienen varios equipos de primera división.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario