Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar insiste en que la oposición debe retomar el hilo constitucional

Integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se reunieron a fin de evaluar la situación del Municipio Caroní. Carlos Martínez, Coordinador del FJEMP insiste en que queda claro ante el país que los líderes de la oposición juegan con los problemas del país.

“Aun esperamos su voluntad de diálogo, tal como lo ha manifestado el Presidente Nicolás Maduro, la mostramos nosotros hacia aquellos estudiantes que no piensan igual a nosotros; pero un dialogo sincero que nos permita tener un mínimo de entendimiento y trabajar por el país”, expreso Carlos Martínez, alegando que el gobierno ha sido incluso muy flexible, porque en otros países la Guardia Nacional y la Policía hubiesen actuado con labores de inteligencia para simplemente aplicar cárcel a los causantes del actual plan de desestabilización.

Elio Urbina, vocero estudiantil de la UNEFA, manifestó su inquietud por la falta de propuestas del estudiantado opositor: “Cuando nosotros hemos luchado algo lo hemos hecho con propuestas en mano y claridad en el debate y aun es el día que no hemos visto ni el primer proyecto, ni siquiera una idea de los estudiantes opositores, quienes en un principio plantearon algunos problemas pero todo de transformo en un “Maduro vete ya” o “Maduro renuncia”. Esto según el vocero estudiantil no tiene ninguna legalidad porque si no quieren que Maduro siga como Presidente, lo que tienen que hacer es activarse en los mecanismos constitucionales establecidos. “La guarimba y los destrozos de la vialidad, ornato e instituciones públicas solo recuerdan el porqué los chavistas somos y seguiremos siendo mayoría” puntualizo.

Alberto Astudillo, miembro del Frente Manuel Piar y uno de los heridos de bala el día que los revolucionarios hicieron la marcha hacia Alta Vista, espera que la oposición tome en cuenta el llamado del gobierno al dialogo y respeten la voluntad de los venezolanos, “el país quiere paz, la ciudad quiere paz, la gran mayoría de los ciudadanos están tranquilos haciendo sus labores cotidianas, trabajando como debe ser para sacar el país adelante”. Aprovecho a hacer un llamado a los focos aislados de protestas que aún se mantienen en la ciudad “no han traído ningún tipo de solución y siguen intentando complicar para generar una intervención extranjera, por tanto los llamamos a querer un poquito más a su patria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario