Estudiantes esperan reunirse con Noguera @FJEMPBolivar

Estudiantes quieren conversar con el presidente de la CVG
Fuente: Diario Primicias http://www.primicia.com.ve/politica/estudiantes-esperan-reunirse-con-noguera.html


Miembros del Frente Manuel Piar solicitaron una reunión al nuevo presidente de la Corporación Venezolana de  Guayana (CVG), mayor general Justo Noguera Pietri.

La petición la hacen ante la necesidad de que los estudiantes de las universidades públicas (Uneg, Unexpo, UDO y UBV) sean tomados en cuenta para hacer pasantías, visitas técnicas  y puedan usar los laboratorios en las Empresas Básicas de Guayana.

Carlos Zamora, secretario general del Centro de Estudiantes de la Unexpo y vocero del frente,   indica que la exigencia que le hacen a Noguera es la misma que le hicieron a su antecesor, Carlos Osorio.

Zamora explica que sus planteamientos impulsarán la consulta de la Ley de Empleo Juvenil que promueve el Gobierno Nacional.

El joven fija pone sus esperanzas en Noguera para que se logren las reivindicaciones para los estudiantes.

Inclusión política

Zamora argumenta que el primer eje político para los estudiantes es inscribirse en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

El Frente Manuel Piar está atravesando un proceso de reestructuración al nuevo modelo socialista y por eso, exhorta a los jóvenes a tomar todos los espacios de la ciudad, llámense deportivos, culturales y educativos.
  
Llamado de alerta

El vocero del grupo alerta a los jóvenes y estudiantes revolucionarios a que no se dejen engañar por el “plan de la oposición” referido a que existe una corriente ideológica llamada “el madurismo”.

Aclara que para los revolucionarios solo existe “el chavismo”, por ser “parte del legado que dejó el gigante eterno”.

“El chavismo es la llama que nos impulsa a seguir trabajando por reivindicaciones sociales”, apunta.

Jesús Meza, coordinador de  Centros Universitarios de la Uneg, por su parte, pide a los movimientos estudiantiles que mantengan “la unidad verdadera”  y los invita a despojarse del individualismo para seguir garantizando el proceso revolucionario.

“Debemos pensar que Chávez siempre izó la bandera de la juventud en el presente y el futuro del proceso revolucionario, que busca beneficiar a la mayoría”, agrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario