Frente Manuel Piar solidarios con Palestina


El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (FJEMP) conformado por los Centros de Estudiantes Universitarios del Municipio Caroní y diversos movimientos estudiantiles de la zona, se reunieron para fijar posición en cuanto al conflicto de Israel y Palestina.

El FJEMP rechaza los ataques genocidas que ha efectuado el gobierno de Israel en contra del pueblo de Palestina, ya que estos ataques se han hecho con la más clara intención de sembrar terror y violando todos los derechos humanos. "En el día de ayer un tanque israelí entro a una playa palestina y con toda premeditación mato 5 niños, esto es aberrante y no tiene justificación alguna" señalo el vocero del FJEMP Robert Romero.

Indico el vocero con mucha preocupación que diversos países del mundo no se pronuncian sobre estos ataques, al igual que crítico la ONU por no hacer acciones contundentes para detener estos ataques donde han muerto decenas de personas. También se preguntó: ¿Dónde están los artistas y estudiantes de la derecha que decían SOS Venezuela y mediáticamente nos exponían ante el mundo como un país en guerra? ¿Dónde están todas estas personas para que soliciten SOS a favor de todos estos niños y personas que están muriendo en Palestina ante los ojos del mundo?

Ante todo esto, los universitarios coincidieron en que la ONU fije posición contundente y en conjunto con los demás países afiliados cesen de inmediato los ataques de Israel, país que está apoyado directamente por Estados Unidos y que "irónicamente" su Presidente Barack Obama fue nombrado Premio Nobel de la Paz.

Por otra parte, ante el cese de los ataques, insisten en que la solución de este problema tiene que realizarse de forma pacífica y esto debe darse con el reconocimiento de Palestina como estado independiente.

Carlos Zamora, vocero del FJEMP recalco que mientras el imperio hace la guerra como tiene acostumbrado, en Venezuela se sigue construyendo revolución con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de la apertura del proceso de nuevos militantes. Indico que a nivel nacional ya se han inscrito 70.000 personas aproximadamente, de las cuales 50.000 son jóvenes y estudiantes que se suman a los 2.700.000 que ya están inscritos.

Hacen un llamado a defender el legado de Chávez, la unidad revolucionaria y darle el protagonismo a las bases, por tanto llaman a votar este domingo en el proceso de elecciones para escoger a los delegados y delegadas que estarán participando en el III Congreso del PSUV. "Se deben escoger delegados que están trabajando en las comunidades, que hagan críticas constructivas ya que nosotros somos gobierno y debe haber mucha critica con el trabajo de las bases para seguir mejorando la gestión". 

Zamora recalco que esta no es una competencia entre enemigos ni adversarios, es una elección entre hermanos, por tanto pidió que se avanzara en la propuesta de eliminar el método de "cooptación" que establece el Libro Rojo del PSUV para que las elecciones de candidatos a gobierno siempre se escojan desde las bases: "A 15 años de revolución es necesario que las UBCh, las bases del partido, los consejos comunales, las comunidades sean los que elijan las autoridades abanderadas de nuestro partido y que solo así garantizamos la revolución en nuestro país que es pilar fundamental en América Latina y en el mundo.

Agrego que es falso que la mayoría de la juventud venezolana este con la oposición venezolana y la demostración de eso es la cantidad de jóvenes que están en el PSUV. Hacen el llamado a participar en las elecciones del domingo, para ello los militantes pueden chequear donde votan mandando un mensaje de texto al 2406 con su número de cedula o revisándose en la página web http://www.psuv.org.ve/.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario