MERU ganó tres de cuatros Centros de Estudiantes que disputó


Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria agradeció apoyo unegista

Miembros y dirigentes del Movimiento Estudiantil  Renovación Universitaria (MERU), se pronunciaron para agradecer el respaldo de los alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), que en días pasados le dieron una victoria contundente en las elecciones de centros de estudiantes, donde ganaron tres de los cuatro centros que disputaron

Ciudad Guayana.-  La fuerza revolucionaria universitaria continúa haciéndose sentir en las diferentes casas de estudios de Ciudad Guayana. Dirigentes y miembros del Movimiento Estudiantil Renovación Universitario (MERU), se pronunciaron para agradecer el respaldo contundente brindado por los alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), en las pasadas elecciones de Centros de Estudiantes.

Carlos Martínez, presidente de MERU, destacó que a lo largo de los 6 años de vida del movimiento estudiantil ha sido ratificado como la mayor fuerza universitaria, no solo en UNEG Guayana, sino también en la sede ubicada en Upata, municipio Piar.

“Quiero agradecer a todos los unegistas que nos apoyaron, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a todos los movimientos estudiantiles que participaron en esta contienda universitaria, para que se sumen a las actividades y proyectos que tenemos previstos impulsar, para garantizar mejoras universitarias a todos los estudiantes, sin ningún tipo de distinción política, económica o social”.

Recalcó que las puertas de los Centros de Estudiantes que lidera MERU, estarán abiertas para cualquier movimiento universitario.

Proyectos y mejoras universitarias

Por su parte, Eduardo Ibedaca, electo presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Administrativas, destacó que a corto plazo tiene previsto la presentación de proyectos de renovación y mantenimiento de; baños, aulas de clases, recuperación de espacios, mejoras de electrificación y otros servicios que beneficien a todos los universitarios.

Hizo un llamado a las autoridades universitarias, en especial a la rectora, María Elena Latuff, para que responda de manera eficiente a las solicitudes hechas por el estudiantado.

Dijo que todas las peticiones que realizan los universitarios no representan un “capricho”, sino la necesidad de mejorar la calidad de vida dentro de la institución.

“Es necesario que luchemos juntos para mejorar los laboratorios de computación, unidades de transporte universitario, comedor y todos los servicios indispensables para los universitarios”. 

Agradecimiento al Alcalde

Carlos Vásquez, presidente electo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, resaltó que uno de los aspectos más importantes son las rutas estudiantiles, aseguró que llegaron tres nuevas unidades de transporte desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Agradeció el respaldo brindado por el alcalde, José Ramón López, quien se ofreció a cancelar el pago de los choferes de estas tres unidades que prestarán servicio a los universitarios.

“Le damos gracias al alcalde, José Ramón López, por su incansable labor para brindar mejores garantías a los estudiantes. Queremos expresar nuestro apoyo contundente a la gestión que lidera y ponernos a disposición del trabajo que diariamente realiza para brindar bienestar a los universitarios”.

Exhorto a rectora

Vásquez, exhortó a la rectora, María Elena Latuff, para que ponga en funcionamiento los diferentes autobuses que fueron otorgados por el Ministerio. Pidió su disponibilidad para reunirse con el alcalde, José Ramón López, para establecer el manejo de las unidades.

“Queremos decirle a la rectora, Latuff; que gestione la salida de los autobuses de la universidad, porque en la actualidad ella alega que esas unidades son de la casa de estudios, sin embargo, esos autobuses son de los estudiantes”.

Vásquez, pidió al alcalde, José Ramón López, que evalúe la continuación de la cancha de usos múltiples que comenzó a construirse desde hace seis meses en la UNEG Atlántico, sin embargo, está paralizada.

Tres de cuatro Centros de Estudiantes disputados

Vásquez, destacó que MERU seguirá trabajando por todos los estudiantes de la UNEG. Recordó que obtuvieron el triunfo en los siguientes Centros de Estudiantes; Ciencias Administrativas, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación.

Llamó a los integrantes de Vanguardia Estudiantil Universitaria, quienes obtuvieron el triunfo en el Centro de Estudiantes de Ingeniería Informática, para que se integren a todas las actividades, con el objetivo de mantener un equipo que trabaje por todos los universitarios que hacen vida en la UNEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario