Delegados de @JuventudPSUV combatirán corrupción e impulsarán organización de las bases


Durante el encuentro con los medios de comunicación delegados de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se comprometieron a impulsar el combate a la corrupción y la organización de las bases del partido, que a sus juicios, es condición “sine qua non”, para el fortalecimiento y renovación de cuadros dentro de la revolución
  
Ciudad Guayana Delegados de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), anunciaron el fortalecimiento del proceso revolucionario y la consolidación del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, durante la celebración del Congreso Juvenil del partido, que se realizó en la ciudad de Caracas del 10 al 12 de septiembre.

Durante el encuentro con los medios de comunicación delegados de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se comprometieron a impulsar el combate a la corrupción y la organización de las bases del partido, que a sus juicios, es condición “sine qua non”, para el fortalecimiento y renovación de cuadros dentro de la revolución

Carlos Martínez, delegado de Jpsuv al Congreso Ideológico del partido, explicó que la Juventud pesuvista será el instrumento de cambio de la revolución, pues representa las voces de miles de jóvenes revolucionarios y comunidades que exigen un cambio en algunos sectores de la revolución, llenos de burocratismo y corrupción.

Bloque unitario

“Los 10 delegados de la juventud en el municipio Caroní tenemos la responsabilidad de definir estrategias y avanzar en un solo bloque en la consolidación de la revolución en Guayana, porque no podemos continuar jugando al sectarismo y a la división como algunos sectores de poder pretenden impulsar, desde algunos sindicatos y organismos regionales, con el fin de perpetuar el burocratismo y la corrupción en el partido”.
   
Martínez, aseveró que impulsarán desde el Congreso Juvenil del partido la conformación de las brigadas juveniles contra la corrupción, con la participación de al menos de 10 jóvenes de cada comunidad, en la construcción de las bases de misiones, lo que garantizará el cambio generacional de la tolda roja. 

“Para la juventud nada es imposible y estamos convencidos de que con sacrificio, esfuerzo y dignidad podemos avanzar en la organización, formación y consolidación del proceso revolucionario”.

Invitó a todos a aquellos jóvenes que aún no forman parte de la revolución a sumarse e impulsar los cambios y transformaciones que requiere el país bajo el modelo revolucionario.

Consolidación  revolucionaria

Gregory Hernández, delegado de Jpsuv, agradeció el respaldo brindado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la juventud revolucionaria, luego de anunciar que  50% de los candidatos de la tolda revolucionaria a la Asamblea Nacional para el período 2015-2019, serán jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 30 años.

“De estos jóvenes,  25% deben ser mujeres, lo que evidencia el cumplimiento de la inclusión que pregonaba nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, pues otorga a la juventud la potestad de participar activamente en la toma de decisiones políticas y sociales del país”.

Hernández, aseguró que la juventud pesuvista aspira en menos de 15 días, darle cumplimiento a la conformación de 100 bases de misiones, para impulsar desde las comunidades la guerra contra el contrabando, burocratismo y la corrupción que tanto daño le hacen a la revolución.

“La juventud revolucionaria irreverente en su accionar y comprometida con el proceso de transformación que requiere Venezuela, irá a la conquista de nuevos espacios, demostrándole tanto al pueblo como a los órganos de Gobierno, que estamos capacitados como jóvenes para desenvolvernos no solo en la política, sino también en la toma de decisiones, para el desarrollo de este  proceso revolucionario”.      

Consejo Presidencial de la Juventud

Robert Rivas, presidente del Movimiento Juvenil Hugo Chávez, anunció la participación de los 10 delegados del Municipio Caroní en el Consejo Presidencial de la Juventud, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta actividad se llevará a cabo en Caracas, el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el proceso revolucionario y la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Una de las propuestas que estaremos impulsando en este Consejo Presidencial y durante el Congreso Ideológico del partido, es que el estado Bolívar sea el plan piloto para la instalación de la nueva Ley del Empleo Juvenil, que busca impulsar el trabajo de nuevos profesionales en diferentes empresas; tanto privadas como estadales”

Rivas, afirmó que la nueva Ley garantizará puestos de empleos dignos para los jóvenes, que apenas se gradúan de los centros educativos, evitando así que realicen actividades para las que no fueron capacitados.
 

Uno de los objetivos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es su participación activa en los asuntos del partido y los espacios del Gobierno, tema que por cierto fue tratado en el congreso juvenil que tuvo lugar del 9 al 12 de septiembre en la ciudad de Caracas.

Gregory Hernández, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, destacó como logro el que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, también jefe del partido, la postulación para las parlamentarias de 2015 incluirá al menos el 50% de la juventud del PSUV, como parte de su lucha para ocupar espacios gubernamentales.

Entre las propuestas que plantean Hernández mencionó el combate contra la corrupción, asegurando que “hay muchos que se disfrazan de rojos rojitos”. “Sabemos que haciendo el trabajo en distintas áreas, como las universidades y las instituciones públicas, podemos demostrar que podemos atender y dar respuestas y confianza para asumir retos”, sostuvo el novel dirigente.

Roger Rivas, presidente de la Federación Juvenil Hugo Chávez, agregó que parte de sus propuestas incluyó el tema del sectarismo en el partido, la lucha contra el acaparamiento, así como el fortalecimiento de la juventud en todos los escenarios.

“El presidente Nicolás Maduro apuesta porque la juventud llevará la bandera de la revolución, fuera de los escenarios de la burocracia y la corrupción”, puntualizó Rivas.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario