Estudiantes de Guayana celebraron Día de la #JuventudVictoriosa con multitudinaria marcha (+FOTOS)

 
Coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa, felicitó a la muchachada

“Vencedor de los Tiranos” sería el nombre proclamado por el  libertador Simón Bolívar, al prócer José Félix Ribas, luego del triunfo obtenido el 12 de febrero de 1814, junto con los jóvenes estudiantes en la llamada Batalla  de la Victoria

Prensa Alsobocaroní/ Mónica Aguey 

Ciudad Guayana.- Integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (FJEMP),  estudiantes de Guayana y jóvenes de diferentes sectores, realizaron este viernes una multitudinaria marcha, que partió desde la sede de Fundación la Salle en san Félix, con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud, fecha en la que el generalísimo José Félix Ribas, junto con estudiantes de varias casas de estudios, librara la Batalla de la Victoria en contra del ejército realista, que intentaba tomar el poder el 12 de febrero de 1814.

La marcha estuvo protagonizada por  el líder estudiantil y coordinador  general  de  la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), ingeniero Richard Rosa, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) y gerente general del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní),  Reyerbeth Rivas y José Antonio Gil, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

Estudiantes de importantes casas de estudios como; Universidad de Oriente (UDO), Fundación la Salle, Universidad Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Misión Sucre, Misión José Félix Ribas, Escuela Técnica Industrial Samuel Robinson, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), entre otras casas de estudios, recorrieron las calles de San Félix, en lo que fue la celebración previa al Día de la Juventud, se honrará el domingo 12 de febrero. 

Comprometidos con la revolución 

Richard Rosa, dirigente estudiantil y coordinador general de Alsobocaroní, dijo que los jóvenes estudiantes son garantes de la continuidad del proceso revolucionario, liderado por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro Moros. Destacó el llamado a la paz y a la alegría dentro del marco de la Constitución.

Hizo un llamado a los jóvenes del país, a no dejarse manipular por fuerzas contrarias al modelo socialista, porque a su juicio, solo buscan confrontación entre los venezolanos.

“Nosotros nos sentimos completamente orgullosos de nuestros jóvenes estudiantes, por su nivel de conciencia, a pesar de la “guerra económica” inducida por factores contrarios a nuestro proceso de Gobierno socialista, por eso en nombre del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, les brindamos nuestro respaldo a estos muchachos que han demostrado ser jóvenes de paz y alegría”.

 Llamado al diálogo   

Rosa invito a jóvenes con pensamientos contrarios a la ideología revolucionaria, a dialogar en el marco de la Constitución bolivariana, porque considera que todo debe hacerse dentro del diálogo y la participación ciudadana de cada persona con pensamientos distintos.
Por su parte, el dirigente estudiantil, Reyerbeth Rivas, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, fue enfático en asegurar que los jóvenes de Ciudad Guayana se encuentran preparados y en vanguardia, para defender al país con ideales, diálogo y argumentos de paz.

Informó que actualmente en las instalaciones de UDO, están instalados tres módulos, para que los jóvenes estudiantes puedan sacar su carnet de la patria, y que próximamente estas jornadas serán realizadas en otras casas de estudios de la Ciudad, con el fin de brindar la mayor participación en este proceso incluyente y organizativo, que a su juicio, busca llevar el Gobierno Nacional.

DESTACADO

FVEU presente 

Por su parte, José Antonio Gil, representante de Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FVEU), dijo que el 12 de febrero es la fecha histórica estudiantil de la patria, porque resalta el valor patriota de la juventud heroica que libró la Batalla de la Victoria, junto con José Félix Ribas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario