Unexpistas se unen a la lucha por el ahorro energético

Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez/Fotos: Wuilmer Barrero
miércoles, 20 de enero de 2010

Image Un grupo de estudiantes que hace vida en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Vice-Rectorado Puerto Ordaz, tomaron algunos espacios de Alta Vista para hacer un llamado de consciencia a los habitantes de Ciudad Guayana en pro del ahorro de luz y agua.

Los jóvenes realizaron pintas de los vehículos que circulaban por el lugar, con mensajes alusivos al ahorro energético. Al respecto, Richard Rosas, presidente del Centro de Estudiantes de la institución y miembro del Frente de Estudiantes Socialistas del estado Bolívar, señaló que la iniciativa surgió por la necesidad de que todos colaboren en este fin. Explicó que cada persona puede ayudar con tan sólo apagar los bombillos y cerrar las tuberías cuando no se estén utilizando.

A su vez sostuvo que se están organizando una serie de foros y charlas en las distintas casas de estudios superiores públicas que hacen vida en la zona, donde han participado directivos de Edelca para explicar en detalle lo que está sucediendo. “Hacemos un llamado a los bachilleres de oposición a que -a pesar de que tengamos diferencias políticas- brinden una propuesta para sobrellevar el problema que lamentablemente nos está aquejando”.

Hoy -informó- habrá una charla en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) con Fransua Morillo, gerente del embalse de Guri, quien “va a explicar la parte técnica de lo que está pasando con las turbinas y rotores (...), invitamos a toda la comunidad a asistir, es importante que todos estemos al tanto de la manera en que podemos colaborar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario