Frente Jóvenes Estudiantes Bicentenario 200 postuló candidatura de Richard Rosas

Escrito por Cruz Cedeño- Foto: Luis González
miércoles, 03 de marzo de 2010

ImageLos representantes estudiantiles confían en que Rosas represente desde la AN los intereses de los estudiantes de Guayana, como lo ha demostrado a lo largo de sus años como dirigente al frente de la casa de estudios

Autoridades del Frente de Jóvenes Estudiantes Bicentenario 200 postularon a Richard Rosas como precandidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones internas de la organización política que permitirán la escogencia de los candidatos que representarán a esta organización política en las venideras elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

La medida se sustenta en el trabajo sostenido que ha desarrollado el dirigente estudiantil en la Universidad Experimental Nacional Politécnica Antonio José de Sucre de la Unexpo, en la cual ocupa el cargo de representante de la Federación de Centros Universitarios, así como en el resto de la universidades de la zona, en pro del estudiantado guayanés.

Canny Díaz, presidente del movimiento estudiantil 15 de Junio de la Universidad de Oriente, explicó que el respaldo a Rosas se sustenta en el trabajo mancomunado que viene realizando en función de los estudiantes.

“Creemos que el momento es propicio para que la juventud asuma el rol político que se merece, ya que somos el presente y el futuro del país, razón por la cual creemos pertinente impulsar los cambios que requiere el país desde la AN”, señaló.


Vanguardia socialista


En tal sentido Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO, anunció que Rosas desde el movimiento estudiantil ha llevado la vanguardia del movimiento revolucionario a las casas de estudio, acción que lo convierte en un representante político ideal para el cargo de diputado a la AN.

“La precandidatura de Rosas a la AN no se circunscribe sólo al trabajo político sino también al trabajo social que viene desarrollando desde el seno de las universidades, en favor de las comunidades”, precisó.

Díaz destacó que a diferencia de otros precandidatos del PSUV, Rosas cuenta con el aval de un número importante de universidades, cuyos representantes decidieron postularlo como candidato de la juventud ante la AN.

Por su parte David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, UNEG, se mostró confiado en que Rosas represente desde la AN los intereses de los estudiantes de Guayana, como lo ha demostrado a lo largo de sus años como dirigente estudiantil al frente de la casa de estudios.

“Durante varios años Rosas ha hecho un trabajo político importante, luchando de la mano del estudiantado por mejores condiciones de infraestructura para la casa de estudios, para garantizarle así al alumnado buenas condiciones educativas, por lo que creemos que es el mejor candidato que tiene el PSUV para representar al estudiantado guayanés”, indicó.


Propuesta de gobierno


Richard Rosa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental Nacional Politécnica Antonio José de Sucre de la Unexpo, explicó que su candidatura no busca dividir el movimiento estudiantil revolucionario sino por el contrario, consolidar el proceso revolucionario en esta casa de estudios.

“Desde hace 4 años hemos venido trabajando en proyectos que le han brindado respuestas a la población estudiantil de la mano de un alcalde que se ha vestido de juventud y le ha brindado al estudiantado de Guayana la oportunidad necesaria para mejorar su calidad de vida”, aseveró.

Rosas destacó que a diferencia de lo que muchos dirigentes del PSUV podrían creer, su candidatura no representa un salto al vacío puesto que cuenta con argumentos y proyectos sólidos para ser debatidos en el seno de la AN.

“Los jóvenes estudiantes de las diferentes casas de estudio han decidido en consenso que se convierta en un instrumento de sus proyectos durante las elecciones internas del PSUV, elemento que reivindica el carácter democrático del partido al permitirle a su militancia escoger de manera abierta a sus representantes”, acotó.

Rosas reveló que su programa de gobierno se basará en el Proyecto Simón Bolívar, el cual busca potenciar las riquezas de Guayana y la de sus habitantes, a través de las empresas básicas de la entidad.

“Mi candidatura se ha convertido en una opción fuerte desde las bases, razón por la cual me comprometo a reivindicar a la juventud socialista que nos ha permitido representarla en las elecciones primarias”, puntualizó.


Respaldo y celebración


Orlando Guzmán, delegado del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que el respaldo a la candidatura de Richard Rosas se sustenta en el rol histórico que ha mantenido el estudiantado revolucionario en Venezuela, razón por la cual creemos pertinente en el marco de nuestra emancipación inscribirlo en las elecciones internas del partido.

“Los jóvenes hemos sido una pieza fundamental e ideológica dentro del PSUV, por lo que consideramos necesario y perentorio que se nos brinde la oportunidad de legislar en pro de la patria y la revolución”, señaló.

Guzmán aprovechó la ocasión para rechazar la existencia de un plan desestabilizador en contra del alcalde de Caroní José Ramón López, por lo que instó a la población a permanecer alerta en contra de su ejecución.

“Queremos que este jueves la juventud guayanesa y en especial los estudiantes bolivarianos nos concentremos en el Palacio Municipal para que le brindemos nuestro apoyo al equipo promotor del Poder Popular de la Juventud y los Estudiantes Bicentenario, que organizará el Proyecto para la creación del Instituto Municipal para la Juventud y los Estudiantes de Caroní”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario