Frente de Jóvenes Socialistas llama a marchar el 11 de febrero

La mañana de ayer, quienes lideran el Frente de Jóvenes Estudiantes Socialistas de la entidad hicieron un llamado a la población juvenil del estado Bolívar para marchar este viernes 11 de febrero.

La actividad está siendo convocada por Edimir Castellano, consejero directivo de la Unexpo y miembro del Frente de Jóvenes Estudiantes Socialistas del estado Bolívar.


Éste informó que han organizado la marcha con el nombre de “La Juventud Bicentenaria” y el recorrido tendrá punto de concentración en las afueras de la Unexpo, desde allí se movilizarán hasta la UNEG ubicada en Villa Asia.


La carrera Tocoma de Alta Vista también será caminada para llegar hasta la Plaza Monumental de las empresas básicas.


La actividad está organizada por los líderes socialistas de las universidades de Guayana y contará con la presencia del diputado Richard Rosas y el alcalde de Caroní, José Ramón López, así lo dijo el dirigente estudiantil Castellano.


El mismo extendió el llamado a la población estudiantil de los demás municipios del estado Bolívar para que se una a la gran caminata que estará acompañada por el sonar de los tambores del calipso, dijo “vénganse que con alegría demostraremos que la juventud apoya la gestión del comandante Chávez”.


Estudiantes por la comunidad


En otro punto Edimir Castellano explicó que el movimiento que lidera no es sólo pedir, como muchos les han tildado, dijo “también entregamos y como parte de nuestras actividades iniciamos el parlamentarismo estudiantil de calle”.


Ésto en cumplimiento de una de las cinco líneas estratégicas que el presidente Chávez ha dirigido al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. En esta política dirigida por el diputado Richard Rosas, estudiantes van a recoger el sentimiento de los guayaneses y cuáles son sus problemas sociales.


Es decir, “Ahora mismo iniciaremos un censo en las comunidades para tener un control de los jóvenes que no tienen cupo y posteriormente presentar estas cifras en instancias mayores con la finalidad de otorgar cupo a la mayoría”.


Iniciarán en la parroquia 5 de Julio hasta la parroquia Unare, que culmina en el kilómetro 70 de la vía que lleva hasta Ciudad Bolívar.


Otro de los censos que los estudiantes levantarán es el de las pensiones, se trata de registrar desde las comunidades a las personas que tengan necesidad de este beneficio para manejar una cifra que será presentada ante los entes pertinentes.


Las declaraciones del luchador estudiantil cerraron diciendo que el discurso y las acciones que han asumido es de “cero demagogia”, por lo que aclaró que no están prometiendo nada, se trata de preparar registros de personas que tienen derecho a un beneficio social para tratar de gestionarlos en un futuro.


Por ahora los centros de estudiantes de las universidades estarán recibiendo las solicitudes del censo desde las universidades o a través de los consejos comunales, pues organización es la primera línea que seguirán para cumplir con este trabajo social, “en este proceso decimos no a las individualidades, sectarismo ni nada que se les parezca”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario