Alumnos de la UGMA crean primera organización estudiantil y rechazan becas

Puerto Ordaz.- Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el Centro Cívico, en Puerto Ordaz, informaron este martes que fue conformada la primera organización estudiantil Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Bolívar, la cual tiene como finalidad que los estudiantes trabajen mancomunadamente con las autoridades del centro universitario para solventar la problemática que actualmente presenta la masa estudiantil.

Tenemos documentos de quienes aceptaron la organización, entre ellos la Gobernación del estado y la Alcaldía de Caroní, para que sepan que de manera legal estamos realizando nuestro trabajo y no tener problemas a futuro. Le hacemos un llamado a los representantes de la UGMA a que le den respuestas a los estudiantes, ellos exigen pero no cumplen, hay partes de la universidad que no tienen asfaltado, los ascensores no sirven, la biblioteca no están actualizada; entre otras problemáticas que presentamos, nos quieren aumentar la matrícula y si esto se da vamos a tener que realizar una protesta masiva”, señaló Felipe Jorge, presidente del Movimiento Universitario Mariscal de Ayacucho.

Estudiantes del Centro Cívico, quienes fueron los encargados de crear la organización, hicieron un llamado a sus compañeros que reciben clases en las sedes de la UGMA ubicadas en San Félix y Unare, a que se unan al proyecto con el propósito de obtener mejores resultados para todo el gremio que conforma la masa de alumnos en esas casas de educación superior.

Finalmente Jorge realizó un llamado a los funcionarios del Indepabis, “queremos que representantes del Indepabis nos den respuestas y si no pueden hacerlo que pongan sus cargos a la orden, para mi existen intereses de por medio, todos sabemos que la UGMA está faltando, han venido realizando aumentos desde el año 2007 y nadie hace nada. La universidad está llamando a elecciones en febrero para el centro de estudiantes, le pido a mis compañeros que no caigan en esto porque seremos nosotros los perjudicados, eso lo tenemos que hacer nosotros no ellos”.

Aclaratoria de becas

Felipe Jorge, al igual que sus compañeros Carlos Medina y Dioaris Mora, manifestó que las autoridades de la universidad en cuestión han procedido a entregarles una beca estudiantil sin el consentimiento de éstos.

Carlos Medina, estudiante del cuarto año de Derecho en la UGMA de San Félix, manifestó tener una lucha en el centro universitario que no dejará a medias, “mi lucha por la justicia de los estudiantes no va a terminar, nos quieren dar becas a todos los que hemos luchado por el aumento de las matrículas, nos quieren dar becas para crear división interna entre los estudiantes. No hemos solicitado becas y además no cumplimos con los requisitos que la misma exige, esa beca es unilateral, nadie la ha solicitado y tampoco la vamos a aceptar, ya que ellos lo que quieren es dejarnos mal con nuestros compañeros”.

Por su parte, Dioaris Mora agregó que “todos tenemos que rechazar estas becas, la lucha de nosotros sigue, queremos que el Indepabis se pronuncie y nos solucione este problema de aumentos”.

Finalmente, Felipe Jorge señaló que, “rechazamos esas becas, lo están haciendo por encima de mi autorización, nosotros no vendemos los intereses de los estudiantes, lo que hacemos es trabajar por nuestros derechos. Queremos que los estudiantes sepan que estamos en desacuerdo con esto y no lo vamos a aceptar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario