Jóvenes PSUV proponen viceministerios regionales al órgano anunciado por Chávez

Ciudad Guayana.- Estudiantes que lideran el Movimiento Universitario Gran Mariscal de Ayacucho en nombre del diputado Richard Rosas, coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el Frente de Jóvenes Estudiantes de la Juventud del estado Bolívar, alzaron su voz para proponer viceministerios a nivel regional.
Felipe Jorge, como vocero del grupo oficialista informó que desde las marchas que la juventud y estudiantes han venido practicando, en el municipio Caroní ha surgido una interesante propuesta de crear el Instituto Municipal de la Juventud, hecho que a su juicio el Presidente de la República ha puesto atención anunciando la conformación del Ministerio que atenderá a las universidades públicas.
A ésto, el declarante dijo “partiendo de que la juventud psuvista no es el futuro sino el presente del país los actores políticos actuales deben asumir tal responsabilidad, sin embargo propuso que el dirigente del ministerio no sea escogido sólo del centro del país sino que los líderes del sur también sean tomados en cuenta, de este lado hay personas capacitadas para el cargo”.
Por otro el portavoz propuso la conformación de viceministerios para trabajar de manera directa desde Caracas “que sea el ministro que se comunique con nosotros para resolver las necesidades estudiantiles como transporte, comedores, seguridad y así poder lograr un cambio en las casas de estudios”.
El aumento desproporcional de las universidades privadas también tienen que atacarse, dijeron, pues para nadie es un secreto que éste es uno de los principales padecimientos de los estudiantes en universidades privadas.
Jorge recordó que en la IV República, gobierno y decanos llegaban a un acuerdo para designar recursos que finalmente eran desviados y si los estudiantes reclamaban se volcaban contra ellos, dijo. Para los jóvenes psuvistas estos son motivos suficientes para que exista el cambio.
Al Presidente dijo, “Desde aquí puede contar con una juventud rebelde que cree en el cambio y que está dispuesta a trabajar por ello, no acudiremos a huelga de hambre”.
Llamado a la unión
Desde el Polo Patriótico estudiantil se está llamando a la unidad”, dijeron, “todos los estudiantes que quieran unirse para trabajar el cambio y transformación de las instituciones universitarias tanto públicas como privadas, aplicar la contraloría social de las universidades puede hacerlo con total libertad” indicó Borges.
Este Polo ha venido discutiendo la Ley de Educación Universitaria, además de dar oportunidad de estudio a personas que viven en los barrios y que han sido excluidas durante años”.
Anunciaron que luego de la reunión con el presidente Chávez en el I Congreso Bicentenario Estudiantil, Orlando Guzmán y otros dirigentes regionales de manera colectiva se le hizo llegar un informe donde se le solicitaban distintos puntos.
Sin embargo muy puntualmente solicitaron que los rectores de las universidades rindan cuentas “sabemos que las universidades privadas o públicas están solicitando al gobierno un presupuesto más alto de lo normal del presupuesto asignado y esa propuesta es totalmente ilógica porque del 100% del presupuesto solo se invierte un 20% y la ayuda que ha hecho el alcalde José Ramón López a las universidades deja claro que los recursos universitarios se desvían”.
Luis Baez, como vocero de asunto políticos del PSUV y demás organizaciones oficialistas, solicitó a la máxima autoridad municipal la creación del Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes.
Dijo “Desde este instituto no solamente se apoyará a los estudiantes del partido sino también al colectivo de todas las universidades, la misma propuesta va para el presidente Chávez, la directora regional del PSUV, al diputado de los estudiantes, Richard Rosas; la diputada Liris Sol Velásquez.
Llamado al debate
Declarantes reiteraron el llamado al debate para intercambiar ideas sobre la transformación universitaria para que discuta el futuro del país donde se mencionen propuestas y logros en cadena nacional en vez de estar haciendo huelgas por la liberación de políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario