Chávez asistió al Encuentro Preparatorio del Congreso Bicentenario de Estudiantes

Un Encuentro Preparatorio del Congreso Bicentenario de Estudiantes encabezó este viernes el presidente Hugo Chávez, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en compañía de cientos de estudiantes.

Previo al encuentro con el Mandatario Nacional, durante la tarde, cerca de mil 500 estudiantes de distintas casas de estudio, realizaron mesas de trabajo que permitieron definir las líneas de trabajo a seguir, buscar nuevas formas de encuentro universitario y concretar planes de acción para los desafíos del 2012, así lo dio a conocer la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, minutos antes.


Asimismo, la titular universitaria destacó que los próximos 25 y 26 de marzo continuarán los encuentros regionales, donde se continuará el debate en aras del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, a realizarse el próximo mes de mayo.

En este sentido, representantes de las distintas mesas de trabajo ofrecieron al Primer mandatario los resultados obtenidos durante los debates sobre bases para la construcción del Polo Patriótico Estudiantil, transformación universitaria y su papel en la construcción del socialismo y uso transparente de los recursos y contraloría social estudiantil.

Ministerio de la Juventud y los Estudiantes

El presidente Hugo Chávez, anunció la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes, proyecto motivado por el trabajo realizado por universitarios durante el Encuentro Preparatorio del Congreso Bicentenario de Estudiantes.

“En este ministerio van a mandar la juventud venezolana y los estudiantes, la juventud obrera, la juventud deportiva, campesina y trabajadora, mujer, hombre niña, niño, juventud artística, juventud: divino tesoro”, manifestó.

Previo al anuncio de dicho proyecto el Jefe de Estado hizo un llamado a la reflexión al sector universitario para seguir construyendo la Patria socialista mediante el estudio y la preparación.

Inspirado en el joven revolucionario y filosofo francés Jean Paul Sartre el Mandatario nacional citó una de sus frases más contundentes: “Hacía falta hacer una revolución y al frente de ella lo que hay son unos muchachos. Sólo la juventud tiene la pasión, la rabia, el coraje y el ardor suficiente para hacer una revolución”, puntualizó.

Asimismo, felicitó la organización de las diferentes universidades públicas, privadas y colegios universitarios del país, y tomando como ejemplo a grandes organizaciones como la Unasur y el ALBA impulsó la continuidad del trabajo en equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario