Juventud solicita a ministro Khan inserción de estudiantes para realización de pasantías

San Félix.- Movimientos estudiantiles de distintas casas de estudios en educación universitaria, realizaron una serie de planteamientos con el propósito de solicitar ante el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, ser insertados en el campo empresarial para la realización de pasantías y elaboración de proyectos.

 
En tal sentido, los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU), conjuntamente con los Centros de Estudiantes y Movimientos Estudiantiles del municipio Caroní, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, en la cual dieron a conocer algunas críticas que consideraron como constructivas con relación a pasantías y elaboración de tesis de grado.

 
En tal sentido, la representación estudiantil, explicó que una vez concluida la carga académica, los futuros profesionales de la región ven obstaculizada la prosecución de sus estudios para la obtención de los títulos de educación superior.

 
Además explicaron que ante la solicitud de pasantías en las empresas básicas de la zona, encuentran obstáculos para la realización de tales actividades, situación por la que ya en reiteradas oportunidades, muchos estudiantes han manifestado su molestia por tal irregularidad.

 
“Aproximadamente unos 26 mil estudiantes hacen vida en Caroní, estamos en la conformación de un bloque para aportar soluciones a las deficiencias, también hacemos un llamado al ministro de Industrias Básicas,
 José Khan, para solicitar respuesta a nuestro pedimento”, puntualizaron los declarantes.

Asimismo, señalaron los representantes de las diferentes universidades que cuentan con el apoyo del diputado Richard Rosas, quien de manera alguna apoya al bloque universitario del estado Bolívar.


Reyerbeth Rivas, quien en nombre de los jóvenes estudiantes de la UDO, solicitó la ayuda del ministro Khan, a fin de solicitar la inserción del estudiante en el seno de las empresas del estado para la realización de pasantías, requisito exigido por el Ministerio de Educación Universitaria para optar al título correspondiente.

 
De igual forma, Rivas, enfatizó que por ahora los trabajos se vienen llevando a cabo en bloque y equipo, pues aseveró que así podrán lograr las reivindicaciones para la masa estudiantil.

 
Por su parte, el presidente de la FCU de la UNEG, David Figueroa, solicitó al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosas, la articulación entre estudiantes y empresas, con el propósito de estrechar lazos.
“Es necesario la articulación, no solo para lo que es pasantías, sino que también para la presentación de proyectos”, puntualizó.

 
En este sentido, el presidente de la FCU-UNEG, manifestó que las empresas básicas están en la obligación de apoyar al sector educación, ya que éste les provee el personal para desempeñarse en los distintos ámbitos.

 
En otro orden de ideas, entre los temas planteados por los dirigentes estudiantiles tiene que ver en materia ambiental, tema en el cual recordaron la siembra de unos 700 árboles en la sede de la UNEG.

 
Por otra parte, los declarantes señalaron que las empresas del estado son altamente responsables de la situación ambiental en la zona, por lo que revelaron que el alcalde de Caroní establecerá un plan ambiental, en el cual los estudiantes prestarán el apoyo.

 
Para finalizar, comentaron sobre los trámites que realizarán en los próximos días para solicitar pensiones para padres y abuelos con más de 55 años que aun no gozan del beneficio, en este orden, explicaron que establecerán un censo para determinar las condiciones socioeconómicas y dar curso a las solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario