Rosa: “Debatiremos en el terreno que quieran

Tras instalarse la Asamblea Nacional el diputado por el estado Bolívar, Richard Rosa, acompañado por estudiantes guayaneses, ratificó su compromiso con la revolución así como el apoyo al cambio universitario que se presentó en la Ley de Estudios Universitarios que seán discutidos luego del veto presidencial.
“Estamos convencidos que el cambio (en las universidades) es necesario”, señaló Rosa, al afirmar que si Chávez devolvió la ley a la AN fue para que haya más debate en torno a ella y acabar con el argumento de la oposición de que la misma no se discutió lo suficiente.
Indicó el diputado que los planteamientos hechos en el documento corresponden con los cambios que se están viviendo en el país; sin embargo, la discusión con todos los sectores permitirán incluir otros puntos que se consideren necesarios y que nazcan de los acuerdos con estudiantes, obreros y la comunidad en general.
Ante el planteamiento de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana de discutir la ley la próxima semana, Rosa aseguró que “estamos convencidos que debatiremos en el terreno que quieran debatir”, pero hasta ese momento no habían recibido invitación para asistir al mismo.
Agregó que desde este viernes se activó una comisión para llevar la propuesta de ley a toda la comunidad del estado Bolívar, la cual considera que no viola la autonomía universitaria sino que busca incluir la justicia social en los centros de estudio de educación superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario