Universitarios convocan al rescate de espacio educativo

San Félix.- En una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer en los espacios del centro de estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico del Mar (Iutemar), extensión San Félix, el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unidos de Venezuela (Mersuv-Flasa), anunció los parámetros que regirán para el nuevo inicio de semestre, además de dar a conocer el plan de jornadas estudiantiles, dirigidas para el beneficio de la comunidad universitaria.


Aproximadamente, unos 3 mil estudiantes, además de personal docente, obrero y administrativo de Fundación La Salle, se verán beneficiados con la Primera Jornada Universitaria Integral Bicentenaria, la cual dará inicio a partir de este mes de marzo.

En tal sentido, el secretario general del Mersuv-Flasa, José Acabán, realizó una serie de actividades entre las cuales mencionó, jornadas de cedulación, registro civil, inscripción militar, Pdval, Mercal, jornadas de salud integral, adquisición y renovación de certificado médico y licencias de conducir.

También, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Caroní, por el apoyo en el plan de asfaltado de la vialidad interna de la institución, incluyendo los espacios de estacionamiento.


Señalan logros

Alberto Astudillo, secretario de deporte, comentó que luego de varios años de lucha reivindicativa han obtenido buenos resultados en materia deportiva, por lo que enfatizó que alcanzaron el tercer lugar en los juegos universitarios, la victoria en dos campeonatos en la disciplina de fútbol sala y para finalizar mencionó que participarán en los terceros juegos interespecialidades.

En el mismo orden de ideas, Luis Urbano, perteneciente al centro de estudiantes, reveló que a partir de este semestre se activó la ruta estudiantil, además de la activación del comedor de la institución, el cual al parecer no estaba en funcionamiento.

En este orden, el declarante reveló que con el apoyo del alcalde de Caroní, José Ramón López, recibirán aproximadamente 200 comidas diarias, las cuales se repartirán de acuerdo a un censo que será establecido para determinar el estado socio-económico de cada alumno para ser beneficiados con una comida.

“Los estudiantes que vivan en sitios lejanos, serán los que tendrán la prioridad de recibir el beneficio alimenticio”, puntualizó

Sin embargo, es la primera fase, por lo que ya el equipo de estudiantes pertenecientes al Mersuv-Flasa, están en negociaciones con el alcalde para aumentar la cantidad de comidas por día y beneficiar una cantidad más alta de estudiantes.

Otro de los beneficios de los cuales gozarán los estudiantes de Fundación La Salle, será la activación de la ruta de transporte, la cual con la dotación de dos unidades de transporte de la empresa Tucaroní, podrán cubrir las rutas San Félix y Puerto Ordaz en dos horario, el primero entre las 12:00 del mediodía y el segundo recorrido que se efectuará a las 4:00 de la tarde.

Irregularidad en ingresos

Por otra parte, los integrantes del Mersuv, denunciaron supuestas irregularidades con relación al ingreso de los nuevos estudiantes que el pasado mes de enero finalizaron el curso propedéutico.

En éste orden de ideas, los representantes del Mersuv, explicaron que luego de una selección de aproximadamente 600 nuevos ingresos, la directiva del tecnológico organizó la cantidad de 6 secciones, cada una integrada por un aproximado de 40 nuevos alumnos.

“La directiva de la institución jugó con el rendimiento de quienes participaron en el propedéutico, ya que dejaron por fuera a un aproximado de 100 estudiantes que alcanzaron máximas puntuaciones”, reiteraron.

Otros anuncios

En otro orden de ideas, los voceros del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unidos de Venezuela (Mersuv-Flasa), hicieron referencia a otros anuncios tales como, la realización de foros y congresos, con el apoyo de distintas instituciones y órganos de seguridad del estado.

De igual forma, dieron a conocer los logros obtenidos el pasado semestre, entre los que mencionaron, el rescate en su primera fase del gimnasio cubierto de la Salle, la realización de jornadas de desmalezamiento en las áreas internas de la institución, participación en juegos deportivos universitarios y donación de implementos deportivos.

También informaron que para las elecciones del consejo estudiantil, convocarán a los estudiantes para el segundo periodo académico, es decir, para el mes de noviembre, fecha en la cual serán elegidos los nuevos representantes estudiantiles.

Hicieron llamado

Integrantes del centro estudiantil aprovecharon la oportunidad de hacer un llamado a los directivos de la institución para exigir respeto por el derecho de los estudiantes, además de las organizaciones estudiantiles. En este sentido, explicaron que en pro del rescate de la institución, llaman al trabajo mancomunado bajo el marco de un clima de tolerancia y de respeto a la constitución y a la Ley de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario