Municipalidad entregó 804 becas a estudiantes universitarios



El próximo mes serán 1000 los beneficiados con el programa Manuel Piar.

El auditórium de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) fue el escenario de la mañana de este viernes para la entrega de 840 becas a educandos de las distintas casas de estudios de nivel superior pertenecientes al mes de julio.


El inicio de la actividad se caracterizó de manera emotiva, ya que los estudiantes se encontraban ansiosos por la obra de envergadura que el burgomaestre de la ciudad entregaría a la Unexpo. El alcalde José Ramón López fue acompañado de su tren ejecutivo y el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosa.

La primera autoridad civil del municipio anunció que los mejores estudiantes del municipio Caroní pertenecientes al programa de becas “Manuel Carlos Piar”,  con los mejores promedios records de diferentes carreras y universidades se les premiarán  su desempeño  y se le hará entrega de 14 laptos a cada uno de ellos, asimismo la entrega de 4 motos, a los promedios más destacados del municipio.

Los jóvenes que se destacan en su formación académica no controlaron sus emociones y el resto de los presentes de manera efusiva expresaban que elevarían sus esfuerzos y ponderación para poner sus institutos en alto.

En ese mismo sentido, la máxima autoridad local comunicó que en el mes próximo incluirán 196 estudiantes para que se beneficien en el programa de becas que serán asignadas a 14 universidades con las que se ya vienen trabajando

De igual forma destacó que entre los planes del programa de becas se tiene como meta la inclusión de 2 mil alumnos y alumnas por lo que se espera que los estudiantes se acerquen a la Dirección de Atención Social y lleven los documentos correspondientes para la evaluación socio-económica y posteriormente ingresarlos para dar el beneficio a nuevos bachilleres.

También hizo el llamado a los representantes de los centros de estudiantes para que incentiven a los educandos para que se incluyan y así beneficiar y seguir masificando la educación en Caroní.

En otras líneas generales Calos Pietri director académico de la Unexpo Puerto Ordaz agradeció al alcalde José Ramón López por continuar con la inmensa labor y la iniciativa de seguir fortaleciendo a los estudiantes y asistirlos en sus necesidades.

“Es grato ver a los jóvenes de todo el recinto concentrados, espero que sigan comprometidos con su educación y agradezcan al organismo municipal por todo el apoyo prestado desde sus inicios y celebrar en grande la nueva obra que se inaugura en la universidad.

Finalmente, David Figueroa, coordinador del programa de becas “Manuel Piar”, hizo un llamado a todos los estudiantes para que se apersonen hasta el departamento de atención social y lleven los documentos restantes a aquellos estudiantes que no están solventes, al igual el llamado  es a las personas con movilidad reducida o discapacidad que se encuentren ejerciendo el papel de estudiante universitario serán incluidos en el programa automáticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario