Alcalde inauguró cancha deportiva número 34 en la Parroquia Universidad





Con una inversión de 4.5 millones de Bs. Los estudiantes de la Unexpo en Ciudad Guayana fueron testigo del corte de cinta inaugural por parte del gerente municipal en Caroní que oficializó la entrega de la cancha techada número 22 a la comunidad estudiantil universitaria, que hace vida en las instalaciones ubicada en Villa Asia, la cual fue construida con un costo de 4.5 millones de bolívares.



Esta construcción tiene como particularidad única en comparación con las 34 infraestructuras realizadas por la municipalidad que se le puede denominar como un complejo deportivo universitario al contener en una sola edificación dos canchas de baloncesto, dos de fútbol sala y dos de voleibol. En estos espacios se pueden desarrollar otras disciplinas como balonmano, artes marciales, actividades artísticas y reuniones.

Una vez fundada esta cancha deportiva multiusos se encuentra en proceso de construcción una cancha en Villa Bahía y otra pendiente en José Tadeo Monagas.

La gestión del alcalde López en apoyo a la masificación deportiva ha construido 34 canchas, reacondicionado más de 90 instalaciones deportivas, entrega de más de tres mil kits deportivos y apoyo a selecciones estadales, organizaciones comunitarias, además de promover competencias deportivas en la ciudad, tales como los juegos interconsejos comunales y los juegos interuniversitarios.

En su alocución a los alumnos de la casa de estudio, motivado por la apertura del complejo atlético, el burgomaestre de Caroní felicitó a los dirigentes y estudiantes universitarios, quienes con su lucha hacen posible las mejoras en sus instituciones.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los administradores de la Unexpo en Ciudad Guayana, quienes han manifestado interés por abrir las puertas de la academia a la comunidad organizada que desee realizar competencias atléticas en el nuevo coso deportivo.

La actividad contó con la presencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conforman la Banda Marcial Fejecaroní, encargados de interpretar el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Fundación Danzas Octava Estrella de Oro.

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosa, quien debe su formación profesional a la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), instó a sus contemporáneos a cuidar la estructura no sólo por sus usuarios en el presente, sino también por los que vienen en el futuro.

Reconoció a la municipalidad por el aporte dado en la inauguración de los Juegos Intersecciones de la Unexpo, con la contratación de la agrupación folklórica “The Same People” en el evento donde se eligió a la reina de la competencia anual.

El complejo deportivo de la Unexpo servirá como una de las sedes de los equipos masculino y femenino de fútbol “Estudiantes de Caroní”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario