Alcaldía entregó 820 becas a estudiantes universitarios de Guayana



Alcaldía entregó 820 becas a los estudiantes universitarios de Guayana 
Prensa: Nueva Prensa de Guayana
Ciudad Guayana.- La Alcaldía de Caroní junto con el Frente de Jóvenes Estudiantes Manuel Piar, realizaron la entrega de 820 becas a estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudio superior de Guayana. El proyecto tuvo una inversión de 410 mil bolívares en este mes, los cuales serán distribuidos en 500 Bs mensuales los dos semestres del año, para un total de seis mil Bs anuales.

El coordinador del programa de becas de la Alcaldía y presidente del centro de estudiante de la UNEG, David Figueroa, informó que el plan había comenzando con 804 cupos, luego bajó a 790 - por estudiantes graduados-, y posteriormente ascendió a 820, los cuales se integraron debido a las caminatas y recorridos que realizó el alcalde con la intención de conocer la situación de los jóvenes que integran las parroquias del estado Bolívar.

“Nosotros como Alcaldía y ente revolucionario, les dimos respuesta inmediata a su solicitud; siempre y cuando tuviesen los requisitos necesarios para ser becario, como llevar buenas notas, no tener materias aplazadas, poseer constancia de inscripción y residencia, copia de cédula y una foto tipo carnet”, aclaró.

Participan instituciones privadas

Las 14 universidades que existen en la región están inmersas en este plan educativo, incluso las privadas. En este sentido, Figueroa comentó que el Colegio Monseñor de Talavera recibió nueve becas, la Unefa 15, Misión Sucre 120, UNEG 115, UGMA 57, entre otras.

También resaltó los estudios socieconómicos que han realizado desde octubre, fecha en la cual efectuaron la primera entrega de 280 cupos. “A través de ese trabajo, se verifica la situación que realmente tiene la persona, así como la proporcionalidad de las universidades porque las que tengan más estudiantes, reciben mayor número de becas”, puntualizó.

A su vez destacó la entrega de 14 computadoras laptop, las cuales fueron entregadas como reconocimiento a los mejores estudiantes de cada universidad, para valorar el esfuerzo realizado durante las clases de su carrera.
Los alumnos con mejor promedio recibieron una computadora laptop 

Realizarán labor social

Otra de las informaciones que destacó el joven Figueroa, fue la labor social que realizarán debido a los problemas que tienen algunas comunidades de la ciudad, producto de las abundantes precipitaciones registradas en la región.

“Nosotros voluntariamente le solicitamos a los becarios que trajeran donativos, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, entre otras cosas; ahora vamos a contar todo lo que tenemos, para luego hacer un sondeo por las comunidades con la intención de saber qué necesitan, porque si falta vamos a buscar más”, repitió.

En cuanto al plan educativo, comunicó que en diciembre aspiran llegar a los mil becados, “ya todos los centros de estudiantes e instituciones privadas tienen su número de becas. Hemos avanzado con aproximadamente 300 estudios socieconómicos, además se hará la mesa con los dirigentes estudiantiles y con las universidades que nos apoyan para revisar la situación de cada estudiante, con el fin de integrarlo al programa”, acotó.

Más becas

El alcalde de Caroní, José Ramón López comunicó que aparte de las 820 entregarán 50 más para la Misión Sucre, “serían 870, y esperamos terminar el año con mil becas como lo prometimos, con el objetivo de alcanzar las dos mil en el 2013”, ratificó.

Por otro lado, agradeció la participación de los que integran los centros de estudiantes, así como a los jóvenes universitarios, a quienes les recordó que uno de los requisitos indispensables para optar por una beca es buen promedio y ninguna materia aplazada.

Igualmente destacó el nombramiento que realizará sobre el nuevo equipo directivo para la tercera edición de los juegos interuniversitarios, el cual estará integrado por el dirigente estudiantil y estudiante de la Misión Sucre, Robert Romero como presidente y David Figueroa como vicepresidente.

Compromiso activo


El coordinador del programa de becas de la Alcaldía, Manuel Piar y presidente del centro de estudiante de la UNEG, David Figueroa, recordó el compromiso del Alcalde de Caroní, pues días anteriores se había comprometido con los estudiantes para nombrar al equipo directivo, el cual estará comandando la tercera edición de los juegos interuniversitarios, a realizarse el próximo año.



Prensa: Alsobocaroni


14 universidades beneficiados. José Ramón López, alcalde de Caroní acompañado de los presidentes de los centros universitarios, David Figueroa (Uneg), Reyerberth Rivas (UDO), Dionelsi Figueroa (Fundación la Salle), Robert Romero (UBV y Misión Sucre) y Carlos Zamora (Unexpo), hicieron entrega de 820 becas universitarias pertenecientes al programa Manuel Piar, correspondiente al mes de julio.
En la actividad participaron becarios y líderes estudiantiles de 14 casas de estudios universitarios tanto públicas y privadas, entre ellos la Misión Sucre, Unexpo, Uneg, UDO, Unefa, Fundación La Salle, UBA, Ucab, Iutirla, Ugma, Politécnico Santiago Mariño, I.U.T. Monseñor Talavera Acosta, I.U.T. Antonio José de Sucre y I.U.T. Pedro Emilio Coll, quienes no sólo recibieron el beneficio económico, sino fueron premiados por su alto rendimiento académico.
En esta oportunidad el Gerente Municipal hizo entrega de 14 laptop, a los estudiantes con mayor promedio en las diferentes casas de estudios, destacando la importancia que representan los estudiantes para el futuro de la nación y lo vital que constituye contar con los recursos para el estudio, el burgomaestre invitó a los demás alumnos a las filas de quienes mantienen notas altas.
Elka Valdez, estudiante del sexto semestre de Educación Especial en la Misión Sucre, fue una de las premiadas con la laptop por alcanzar el mayor índice académico de su alma mater, con emoción y sobre todo satisfacción Valdez agradeció el obsequio, destacando que esto viene a beneficiar sus estudios y su carrera profesional.
Anuncios
Aprovechando la oportunidad y de manera especial el Alcalde de Caroní anunció la incorporación de 70 becas a este programa, las cuales serán distribuidas 50 a la Misión Sucre y 20 a la Fundación la Salle, todo con la finalidad, de seguir beneficiando a más estudiantes.
Asimismo, especificó que entre los planes del programa de becas se tiene como meta la inclusión de 2 mil alumnos y alumnas para el mes de enero próximo, destacando que estas becas no forman parte de un juego político ni partidista sino de un apoyo para los futuros profesionales.
“Motivados por las peticiones de alumnos y familiares, quienes acuden a la Misión Sucre y la Fundación La Salle para recibir el conocimiento universitario, hemos decidido sumar a las 820 becas que ya tenemos establecidas, 70 más, las cuales sumarán un total de 890 becarios, quienes a partir del próximo mes disfrutarán de este beneficio económico” informó López.
Ante esta decisión David Figueroa presidente del Centro de Estudiantes de la Uneg y coordinador del programa de becas Manuel Piar, manifestó que cada día se suman más estudiantes a este programa, que ha surgido de la necesidad de los estudiantes de bajos recursos para costear sus estudios.
En otro orden de ideas, la máxima autoridad del municipio informó que en los próximos días arrancará la construcción del techado de la cancha de Unefa ubicada en la parroquia Unare, la cual tendrá una inversión de 1.2 millones de bolívares, y se sumará al record de mejoras en materia de infraestructuras educativas, que mantiene López en Caroní.
Juramentación
Por otra parte, y como estaba previsto el Gerente de la ciudad realizó la juramentación del Comité de Organizador de los III Juegos Universitarios de Guayana, destacando a Robert Romero como presidente del comité y David Figueroa como vicepresidente, quienes asumirán el compromiso de organizar y desarrollar el encuentro deportivo, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte Caroní y las 14 casas de estudios tanto públicas como privadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario