Petro San Felix generará empleos para la juventud



Petro SanFélix generará empleos directos e indirectos en la zona como lo hacen las petroleras en los estados Anzoátegui, Monagas y Zulia; ya que contamos con la reserva petrolera certificada como la más grande del mundo en la faja petrolífera del Orinoco

Reyerbeth Rivas, presidente del centro de estudiantes de la UDO San Félix y coordinador municipal del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, señaló que se sienten complacidos y contentos con la visita del presidente Chávez a Bolívar, quien como  líder de la revolución desbordó pasiones por parte de la multitud a lo largo y ancho de su recorrido por la avenida Dalla Costa. “Vimos como toda Guayana se abocó al recibimiento del líder de la revolución bolivariana. La multitud esperanzada no fue abatida ni por la lluvia, el sol, ni por la espera, dijo el dirigente estudiantil socialista”.

JÓVENES SE BENEFICIARÁN CON PETRO SAN FÉLIX

Como Frente aplauden los  proyectos económicos para San Félix, porque favorecerán mayoritariamente a la juventud, garantizándoles  fuentes de empleo, cuando los gobiernos anteriores marginaban el eje industrial de San Félix y privilegiaban el de Puerto Ordaz. Petro SanFélix generará empleos directos e indirectos en la zona como lo hacen las petroleras en los estados Anzoátegui, Monagas y Zulia; ya que contamos con la reserva petrolera certificada como la más grande del mundo en la faja petrolífera del Orinoco. “Sabemos que el presidente se la ha jugado por los trabajadores y las empresas básicas. Eliminó la tercerización con la aprobación de la LOTTT. Nosotros creemos en este proyecto por lo que estamos rodilla en tierra con el presidente, por lo que no hay duda que en el municipio Caroní, va a obtener una victoria electoral el 7/0”.

DEFIENDEN EL ASILO POLÍTICO

El Frente de estudiantes y jóvenes socialistas Manuel Piar sale en defensa de la institución del asilo político, y de la soberanía de las naciones, y pide fervientemente el respeto a los países que aceptan la convención de Viena, sobre los derechos diplomáticos; por lo que rechazan  las amenazas a la integridad física de la embajada de Ecuador en el Reino Unido y del derecho de este hermano país a manejar su política de asilo, afirmó Robert Romero, integrante del frente.

Las declaraciones la dan a raíz de las informaciones ofrecidas por el embajador de Ecuador en el Reino Unido, quien alertó sobre un comunicado de un inminente asalto a la embajada en suelo inglés, por el asilo otorgado a Julián Assange, fundador de Wikeleaks. “Si esto se concretara, sería una violación flagrante a los convenios y tratados internacionales, como la convención de Viena, que pide resguardar las misiones diplomáticas en cada país”.

SI A LA MASIFICACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA

David Figueroa, otro integrante del frente, puntualizó que rechazan las declaraciones de la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, quien consideró que no era bueno que todos entraran a la universidad, mostrándose en contra de la masificación universitaria y hasta de la educación media.

Figueroa le recuerda a esta rectora que no debe olvidar que la educación es un derecho sagrado para todos en los artículos 102 y 103 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se garantiza la educación obligatoria desde las etapas iniciales del desarrollo, hasta un pregrado universitario; máxime cuando la educación de un pueblo es la garantía de desarrollo de un país.

“De hecho, podemos verlo en las estadísticas de la Unesco, programa de la ONU, donde se demuestra que Venezuela es el quinto país a nivel mundial con acceso  a la educación universitaria. Lo que se puede extrapolar con el crecimiento económico del país en los últimos años. En la medida que el pueblo esté más educado es una garantía para el desarrollo”.

Figueroa dice que de esta manera, la rectora apoya las políticas de la IV República, cuando dice que los estudiantes de educación privada están mejor preparados que los de la educación pública; ratificando su compromiso como vocera política de la MUD a favor de la privatización de la enseñanza, para dar acceso a la educación universitaria a solo una élite; que pueda dominar al resto de la población que permanecería en la ignorancia. "Ella es rectora de una de las universidades mas grande del país, y sus Centros de Investigación y toda esa universidad en general debería estar trabajando en pro de mejorar los problemas educativos del país que nadie desconoce, pero su trabajo es construir y para eso les otorgan un presupuesto, sin embargo vemos a esta rectora haciendo política a favor de Capriles y dedicándose al descrédito de cuanta cosa se le ocurre.

DESESTIMAN LOS DEBATES POLÍTICOS

El Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar dice tajante que de nada sirve debatir, porque no solucionará los problemas. ”Los debates los convierten en shows mediáticos dentro de una universidad; por eso, prefieren, “más allá de un debate, generar propuestas sobre el modelo de país que quieren, o sobre como frenar el índice delictivo o solucionar problemas en las barriadas o comunidades y entregárselos a los gobernantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario