Frente Manuel Piar espera mesa de diálogo con la CVG

Respaldan designación del general Carlos Osorio en la presidencia de la CVG 
DIARIO PRIMICIAS


El Frente Manuel Piar que agrupa a movimientos estudiantiles de diversas casas de estudios superior, se activan en pro de buscar beneficios. Carlos Zamora, presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, manifestó el total apoyo al general Carlos Osorio, quien fue designado como el nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Zamora indicó que le solicitarán a Osorio una mesa de diálogo para presentarle una serie de propuestas donde el tema principal sean las pasantías en las Empresas Básicas. El dirigente estudiantil quiere que a sus solicitudes se le de la misma importancia que a la dada a las misiones sociales. Explicó que entre las propuesta está que se haga un estudio donde se determine la cantidad de pasantes que hay en el sistema universitario guayanés, para definir quiénes están capacitados para optar a una pasantía en las estatales. También quieren que les den oportunidad de uso de los laboratorios de las factorías , así como visitas guiadas para conocer los procesos productivos que se realizan en cada una de las tuteladas de la CVG. “Sabemos que vamos a ser escuchados en esta nueva gestión”, agregó.

Paros universitarios
Zamora denunció “la agenda oculta” que maneja la Asociación Nacional de Profesores “que no representa a la mayoría” de los profesionales universitarios. Dijo que a pesar de que se solidarizan con la causa de los docentes, no están de acuerdo con la paralización de las actividades académicas. Felicitó la iniciativa que ha tomado el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, de haber convocado a una reunión para resolver el problema.

Respaldan conciliación
David Figueroa, integrante del frente, ve positivo que en el seno del parlamento nacional se llegará a un diálogo para reanudar las sesionas tras los hechos de violencia que se habían registrado.

Nueva cara a la plaza
Elio Urbina, miembro del movimiento de estudiantes de la Unefa, indicó que a partir de hoy se comenzará junto al Instituto Municipal de Cultura, la recuperación de la Plaza del Hierro.

Rechazaron paralización de actividades academicas, respaldan lucha de profesores por salario justo

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Guayana.- Miembros del Frente Manuel Piar, integrado por dirigentes estudiantiles de las diversas casas de estudios de la región, expresaron su apoyo a las políticas de gestión impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro.

Carlos Zamora, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), hizo mención a los recientes problemas educativos presentados en todo el país, dijo que están en contra de la paralización de las actividades académicas, sin embargo, apoyan la lucha de los docentes por sus reivindicaciones salariales.

Por su parte, Elio Urbina, dirigente del grupo “Unefistas de Guayana”, dijo que la juventud revolucionaria está sumada a cada una de las actividades impulsadas por el Gobierno Nacional. Hizo mención a la jornada de limpieza y mantenimiento que iniciarán hoy en los espacios de la plaza El Hierro, ubicada en Alta Vista.

David Figueroa, integrante del Frente Manuel Piar, expresó su respaldo al Mandatario Nacional, a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al presidente del Máximo Órgano Parlamentario del país, Diosdado Cabello.

Dijo que han estado trabajando en los temas de crítica y auto-crítica dentro de la revolución, porque esto les va a permitir avanzar en aras de la eficiencia. Pidió a todos los venezolanos no dejarse engañar por las acciones de la oposición, porque a su juicio, se trata de estrategias que buscan desestabilizar el hilo constitucional.

“No crean en falsas noticias, ni en el discurso que desde siempre han asumido, aquellos que han perseguido la presidencia de la República sin tener ningún éxito. Nadie debe confundirse, nosotros nos mantendremos alertas para hacer frente a cualquier acción opositora”.

Robert Romero, vocero del Frente y Miembro de la Misión Sucre, aplaudió la realización de reuniones para incorporar las nuevas rutas estudiantiles en la Universidad de Oriente (UDO). Dijo que en total son 6 unidades de transporte, que vendrán a satisfacer las necesidades de quienes no tienen los medios para trasladarse desde la universidades hasta sus casas.



DIARIO DE GUAYANA

Miembros del Centro de Estudiantes de la UDO, Misión Sucre, Uneg, Unexpo, La Salle, e instituciones privadas se reunieron para manifestar el apoyo al General Carlos Osorio quien asumió la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), e instan al nuevo presidente a reunirse con los dirigentes estudiantiles para tocar temas de envergadura en las casas de estudio como son las pasantías.

Carlos Zamora presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo revela que sería una gran oportunidad que se realizara un estudio científico sobre los pasantes de todas las universidades del estado Bolívar e incluso del país y se les diera oportunidad de entrar a realizar las pasantías en alguna empresa básica, en vista de que Guayana tiene un amplio parque industrial donde podría dársele cabida a estos estudiantes que requieren iniciar pasantías y foguearse en el ambiente laboral y aprender de los profesionales experimentados.

Otra de las propuestas hechas por los movimientos estudiantiles es que los estudiantes que se están formando en carreras de ingeniería puedan utilizar las instalaciones de las empresas básicas como laboratorios de aprendizaje, ¨que se logre esa interrelación entre estudiantes, trabajadores e institución¨.

Además Zamora manifiesta que los estudiantes están de acuerdo con que los profesores universitarios luchen por el aumento salarial y muchas otras reivindicaciones, pero considera que los docentes se encuentran haciendo un paro político que busca la desestabilización ¨sabemos que hay una agenda oculta que trae Fapuv que lo que hace es perjudicar el derecho a la educación¨, felicita a los docentes que reclaman lo justo pero continúan garantizándole a los estudiantes el derecho a la educación.

¨Sabemos que el Gobierno a través del ministro Calzadilla ya hizo un llamado general a todas esas instituciones que desean debatir¨, Zamora considera que con el diálogo se puede conseguir no solo la mejora salarial sino el incremento y cumplimiento efectivo de los beneficios que se merecen los docentes.

Por otra parte, el líder estudiantil indica que próximamente se podrán en funcionamiento  6 unidades de transporte que suplirán la demanda de las rutas estudiantiles integrales, en un principio se cumplirá con la ruta que va desde UD-338 hasta el Pao y se beneficiarán todos los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas.

Para mejorar la ciudad

Elio Urbina del Movimiento Estudiantil Unefista de Guayana da a conocer que el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar trabajará en conjunto con la Alcaldía del Municipio Caroní, específicamente con el Instituto Municipal de Cultura en el plan de recuperación de espacios del municipio.

Este proyecto iniciará esta semana con la mejora de la conocida Plaza del Hierro en Alta Vista, ¨vamos a estar ambientándola, pintándola, haciendo actividades recreativas como danza, teatro y música urbana¨. La semana próxima se seleccionará otro espacio público en donde los miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar estarán trabajando y así sucesivamente se estará haciendo para embellecer la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario