UNEG bicampeón de los Juegos Interuniversitarios (+FOTOS)

La III edición de las justas deportivas culminaron este viernes.


Con la final del fútbol sala entre UNEG y La Salle terminaron las justas estudiantiles este viernes con triunfo de la UNEG

CORREO DEL CARONI


Así quedaron
Pts.
1er. lugarUNEG132
2do. lugarUDO114
3er. lugarUnexpo92
4to. lugarLa Salle85
5to. lugarUnefa42
6to. lugarUCAB34
7mo. lugarS. Mariño20
8vo. lugarMisión Sucre14
9no. lugarUGMA8
10mo. lugarUBA3
11mo. lugarITAJS1
Los chicos de la UNEG obtuvieron este viernes su bicampeonato, en el marco de los III Juegos Deportivos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, por la Paz y la Vida con un total de 132 puntos acumulados, escoltado por la UDO con 114 unidades y por la Unexpo con 92.
Las justas deportivas Interuniversitarias finalizaron con el duelo en el fútbol sala masculino entre los representativos de UNEG y La Salle, el cual culminó con triunfo de los anfitriones y hoy bicampeones 7 goles por 4.

Los III Juegos Interuniversitarios que tuvieron una duración de mes y medio de acciones en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, fútbol sala, fútbol de campo, kickingball y atletismo, culminaron en la sede de la UNEG, en la que los bicampeones celebraron al máximo su triunfo en fútbol sala 7x4 ante La Salle.

Campeones en 3 disciplinas
Vale destacar que la UNEG se queda con su segundo campeonato de los Juegos Intermedios en forma consecutiva, luego que el año pasado alcanzaron su primer título dejando a un lado a sus más aguerridos rivales como son los estudiantes- atletas de la Unexpo.

En esta tercera edición la UNEG, con 120 atletas, se quedó con los primeros lugares en las disciplinas de ajedrez masculino y femenino, así como en fútbol sala masculino y en el voleibol femenino, en tanto que en atletismo femenino quedó subcampeón, y cuarto en el masculino, quedó en el tercer lugar en el baloncesto masculino, tercero en kickingball, cuarto en el voleibol masculino, mientras que en bolas criollas no tuvo puntuación, quedó tercero en el fútbol de campo.

A su turno el coordinador de Deportes de la UNEG, profesor Hernán Martínez, dijo que es un logro de todos los deportistas de ese centro universitario el cual les sirvió para prepararse a sus próximos retos en los venideros Juegos de la Liga Robinsoniana, así como a los Juvines que serán en el 2014.

Por otra parte el Vicepresidente de estos juegos, David Figueroa dijo que el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, prometió construir la cancha techada en la sede de la UNEG en la avenida Atlántico.




DIARIO PRIMICIAS

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) se coronó por segunda ocasión en los Juegos Deportivos Universitarios, torneo que cerró su tercera edición este viernes y en el que se disputó la Copa Por la Paz y Por la Vida.

La segunda posición de la competencia fue para la Universidad de Oriente (UDO). La justa duró un mes y medio y participaron aproximadamente 1.180 atletas de 13 casas de estudio del municipio Caroní, tal como informó David Figueroa, miembro del comité organizador de la contienda.

Para la próxima edición de estos juegos, se incluirán las disciplinas de softbol y tenis de mesa, según indicó Figueroa.

El bicampeón
Ahora la Uneg se prepara para participar en la Liga Samuel Robinson que arrancará a finales de este mes y esta casa de estudio estará compitiendo en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y kickingball.

Por disciplinas
En bolas criollas masculino se impuso la Unexpo; en ajedrez masculino y femenino los máximos honores fueron para los campeones; en baloncesto triunfó la Universidad Santiago Mariño; en fútbol sala femenino el oro fue para la Universidad Católica Andrés Bello; en fútbol campo el ganador fue La Salle; en voleibol masculino y en kickingball la UDO se quedó con el primer puesto; en voleibol femenino se impuso la Uneg y en atletismo masculino y femenino triunfó la UDO.



NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Ciudad Guayana.- Ayer se llevó a cabo la clausura oficial de la tercera edición de los Juegos Deportivos Interuniversitarios, donde resultaron ganadores por segundo año consecutivo los representantes de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), tras lograr alzarse con 132 puntos a su favor.

Al igual que el año pasado, los estudiantes de esta casa de estudios demostraron todo su talento y destreza en las distintas disciplinas disputadas, en contra de fuertes rivales de universidades públicas y privadas, como la UGMA, Unexpo, Unefa, Misión Sucre, Santiago Mariño, UBA, UDO, entre otras. El cuadro de honor comandado por los ahora bicampeones, quedó nuevamente conformado con la UDO en segundo lugar y la Unexpo de tercera.

Según los resultados, la UNEG comenzó punteando la tabla de posiciones con la victoria alcanzada en la categoría masculina y femenina de ajedrez, luego se alzó con el triunfo en voleibol femenino y con el segundo lugar en fútbol sala (femenino). Por su parte, la UDO lideró en Voleibol masculino, kickimbol y atletismo, mientras que la selección de la Unexpo sólo consiguió comandar en bolas criollas.

Acto de clausura

La cancha techada de la UNEG de Villa Asia sirvió ayer de escenario para la final de fútsala masculino, juego que fue definitivo para el puntaje de los ahora ganadores. De acuerdo a la información dada por Robert Moreno, presidente de la contienda universitaria, por el primer lugar se enfrentaron los actuales líderes ante La Salle logrando la victoria los primeros.

Tras este partido crucial, los representantes del Instituto Municipal de Deportes de Caroní (Imdecaroní) procedieron a premiar a los flamantes vencedores con la copa “Por la paz y por la vida”, además cada jugador recibió su respectiva medalla y certificados de participación.

También fueron reconocidos los jugadores más destacados, vislumbrando como primera en la lista Roxana Rodríguez, como la más valiosa en fútsala, seguida de Ivette Sosa como la mejor portera y Enith Duven como la gran goleadora.

En ajedrez recibieron medalla de oro Rafael Sosa (UCAB), Carlos Didenot (UNEG), Francisco Monasterio (Unexpo), Nayelis Antoima (La Salle), Joisamar García (UNEG) y Arymir Ortega (UNEG). Por su parte, Reinier Mederico, recibió medalla tras ser el más sobresaliente en bolas criollas.

En kickimbol la distinción fue entregada a Julia Romero (más valiosa), Leirys Rivas (mejor pítcher) y Norkys Sánchez (mejor pateadora). En Fútbol campo, Wilmer Lira se alzó como el más valioso, Heiber Domínguez mejor portero y Carlos Gil, máximo goleador.

Por el baloncesto, disciplina que fue ganada por la Santiago Mariño, fueron premiados Gerardo Daniels (mayor anotador), Jonas Medina (valioso) y el encestador triple Alfredo Ortega. Los organizadores refirieron, que el evento superó las expectativas planteadas al inicio, por ello no descartan una IV edición de los mismo, llena de mayores avances.

Construcción en proceso

David Figueroa, vicepresidente de los Juegos Deportivos, anunció que ya están avanzando los trámites para la construcción de la primera cancha de usos múltiples en la UNEG de la avenida Atlántico, tal y como lo prometió el burgomaestre de Caroní, José Ramón López. Explicó que recientemente se efectuó el estudio del suelo, y diversos trabajos de ingeniería; por ahora emprenderán una nueva fase de revisión, para dar continuidad al proyecto.

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario