SALGA SAPO O SALGA RANA, Estudiantes revolucionarios ratifican apoyo a precandidatura de José Ramón López (+ FOTOS)




Diario El Progreso

Dirigentes estudiantiles y alumnos de distintas universidades del municipio Caroní oficializaron su apoyo a la precandidatura a la reelección del alcalde José Ramón López, en una concurrida rueda de prensa llevada a cabo en la UNEXPO la mañana del viernes.

Reyerbeth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UDO, acompañado por líderes estudiantiles de la UNEXPO, UNEG, Misión Sucre, UNEFA, entre otras casas de estudio, dijo que los universitarios de Ciudad Guayana apuestan por López para un nuevo período de gobierno porque les ha respondido efectivamente en sus cuatro años de gestión.

Aclaró sin embargo que no se trata de un “comité de aplausos” ni de ser complacientes, pues cuando han tenido que hacerle una crítica al mandatario municipal la han planteado sin complejos, y en el futuro mantendrán su posición evaluativa, pero que es precisamente de esto que se desprende la decisión de apoyarlo, pues a su juicio López es un hombre que trabaja en las comunidades, da la cara y resuelve.

Logros

Como ejemplo de las respuestas que ha dado el burgomaestre de Caroní al sector universitario, Rivas, conocido por sus compañeros como “Caldera”, recordó una serie de obras ejecutadas por la municipalidad en las casas de estudio.

La inauguración de una nueva sede de la UNEFA en Puerto Ordaz, canchas techadas para esta institución y también para la UNEXPO, UDO y UNEG, mejoras en el transporte, impulso de juegos deportivos, instalación de aires acondicionados y el Programa de Becas Manuel Piar que beneficia a 1200 alumnos de universidades públicas y privadas, son a juicio de Reyerbeth Rivas, las muestras concretas del apoyo municipal a los estudiantes guayaneses.

Pero el vocero fue más allá, indicando que el alcalde José Ramón López tiene un aproximado del 60% de preferencia en las encuestas de cara a las elecciones de 8 de diciembre, y recibirá apoyo electoral tanto del oficialismo como de la oposición, pues se ha dedicado a atender a todos los ciudadanos sin distinciones ni discriminaciones políticas, lo cual a su modo de ver, le ha valido el respeto incluso de sus adversarios.

Asimismo, Rivas reafirmó que las bases del PSUV en más de un 99% postularon a López para que sea el candidato de esta tolda, decisión popular que esperan sea respetada, aunque manifestó que si no es así, los estudiantes igual lo apoyarán, siguiendo dentro de la revolución y los sectores de izquierda, de los que ninguna cúpula los logrará apartar.

Corrupción

Reyerbeth Rivas celebró en nombre de los estudiantes, las acciones que vienen realizando las autoridades respecto a presuntos hechos de corrupción en el estado Bolívar, y advirtió que lamentablemente algunas personas usan la camisa roja y el nombre de la revolución para aprovecharse y hacer negocios sucios.

Por tal razón dio su apoyo a la lucha contra la corrupción, y señaló que si dentro de las filas estudiantiles descubren alguna acción deshonesta con los recursos públicos, los jóvenes serán los primeros en señalar al involucrado y apartarlo del proceso, pues no tolerarán este tipo de conductas que afectan al pueblo.

Finalmente, Rivas criticó que a pesar de todo lo antes expuesto sobre la gestión de José Ramón López en la Alcaldía de Caroní, la oposición y algunos grupos del oficialismo ataquen al burgomaestre “sin basamentos y lancen acusaciones en su contra sin pruebas”, lo que en su opinión es síntoma del desespero electoral que sufren por saber que los números no los favorecen en su intención de apoderarse de la Alcaldía de Caroní.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario