Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar pide que se escuchen a las bases

Denis Devis aseguro que lo fundamental es escuchar a las bases

Estudiantes de los diversos Centros de Estudiantes y Movimientos Estudiantiles del Municipio Caroní celebraron la realización de la jornada electoral de base que permitió elegir los delegados electorales que participaran el III Congreso del PSUV.

Denis Devis, dirigente estudiantil de la UDO y miembro del Frente Manuel Piar felicito especialmente al delegado electo Reyerbeth Rivas, quien quedo entre los 10 delegados más votados, lo que le permite asistir a Caracas a participar en el III Congreso del PSUV. “Reyerbeth Rivas Calderita es el vocero de los jóvenes y los estudiantes del Municipio, lo que demuestra que el trabajo político y social del FJEMP ha venido rindiendo sus frutos y el compañero tiene la aceptación en el pueblo.”

Devis también felicito al resto de los candidatos ganadores y les pide el compromiso y la lealtad con las bases que los eligieron para el congreso. “Dentro del PSUV debemos seguir avanzando e impulsando cambios, propuestas para mejorar el gobierno y combatir nuestras propias debilidades, por lo tanto el compromiso de estos delegados es importante”.

También aprovecho de felicitar al CNE por todo el apoyo técnico en la jornada que permitió que todo se llevara en sana paz y tranquilidad y con mucha eficiencia.

Elio Urbina, vocero del MERU UNEFA y miembro del FJEMP resalto que el trabajo político, cultura, deportivo y social del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar en las universidades y en las comunidades son las fortalezas de la organización lo que ha permitido impulsar a jóvenes como Richard Rosa (actual diputado de la Asamblea Nacional) y Reyerbeth Rivas (actual concejal suplente de Dalla costa y delegado del PSUV) por tanto esperan dentro del congreso impulsar propuestas que ayuden a la juventud del partido. “Proponemos que la Juventud PSUV, especialmente del municipio y de las parroquias debe pasar por procesos de elecciones internas donde se elijan cuadros que estén verdaderamente comprometidos con la labor social, deportiva, cultural y política en el municipio; que constantemente debata de política económica e internacional y que sea ejemplo para la construcción de la unidad, la no promoción del sectarismo y la lucha contra el burocratismo”.

Esperan que dentro del congreso se discutan parámetros de trabajo muy específicos y reglamentados para la Juventud del PSUV para que así allá un trabajo verdaderamente articulado con los movimientos estudiantiles universitarios, liceístas, deportistas, culturales y cualquier manifestación que apoye al proceso, la cual en este momento se carece en el municipio, además de la tutoría y orientación directa de los dirigentes del partido con la estructura juvenil. “Los dirigentes del Partido y los jóvenes del Partido deben trabajar totalmente articulados”.

Recordó que Héctor Rodríguez en su última visita en Noviembre pasado
al Municipio Caroní insto a los jóvenes del PSUV a realizar un trabajo por cada UBCH para la conformación de equipos juveniles en las 232 UBCH existentes, trabajo el cual está pendiente por hacer y el FJEMP está dispuesto a colaborar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario