Juventud revolucionaria de Caroní se prepara para el #CongresoJPSUV



Jóvenes, dirigentes estudiantiles-universitarios, movimientos y frentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hicieron un llamado a la población juvenil, a preparar sus propuestas y participar en las asambleas que realiza la juventud pesuvista, con miras a participar en el II Congreso de la organización, previsto para el próximo mes de septiembre

Robert Rivas presidente del Frente de Integración Juvenil Hugo Chávez, en compañía de David Figueroa, miembro del Frente de Jóvenes y Estudiantes “Manuel Piar”, entre otros integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido  de Venezuela (JPSUV), ofrecieron una rueda de prensa este viernes, para hacerle un llamado a los jóvenes de la ciudad, a participar en la segunda asamblea de este gremio, que se realizará hoy sábado a partir de las nueve de la mañana en el liceo Libertador Bolívar, parroquia Dalla Costa, San Félix.

El representante del Frente de Integración Juvenil Hugo Chávez, destacó que esta actividad está enmarcada en el segundo Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a realizarse en el mes de septiembre,  por lo que instó a los jóvenes de entre 15 a 30 años a atender el llamado.

“Hoy más que nunca nosotros los jóvenes revolucionarios, comandados por nuestro presidente, Nicolás Maduro, hijo político del Comandante eterno, Hugo Chávez, seguimos en pie de lucha para demostrarle a esa oposición apátrida, que la juventud revolucionaria está unida".

Por su parte, David Figueroa, en representación del Frente de Jóvenes y Estudiantes “Manuel Piar”, sostuvo que la juventud del partido, no solo está integrada por los diferentes frentes de jóvenes, sino también por movimientos estudiantiles, centros de estudiantes, trabajadores de empresas básicas, Juventud en Vanguardia, entre otros movimientos sociales y estudiantiles que hacen vida en el partido.

Aclaró que son los miembros de estas organizaciones, es decir, los integrantes con edades entre 15 a 30 años, los que pueden hacer la interacción y realización de las propuestas dentro de las asambleas de la Juventud, tal y como lo establece el reglamento JPSUV.

“Nosotros estamos realizando en Caroní, todos los sábados a las 9 de la mañana, en el liceo Libertador estas reuniones, donde estamos pautando los lineamientos para las asambleas, discusiones y debates”.

Figueroa, comentó que entre los temas a discutir en estas reuniones están; la captación de jóvenes, organización y la  formación sociopolítica de cada uno de los cuadros que integran la juventud del partido, con la misión de darle la fuerza para poner en ejecución cada una de las propuestas dejadas por el presidente eterno Hugo Chávez.

Acotó, que también se están discutiendo mecanismos para luchar contra la corrupción, la burocracia y el contrabando.

“Aquí estamos nuevamente todo este equipo de jóvenes a la disposición para llevar a cabo estas propuestas. Queremos trascender de la organización política que sale al combate solamente en procesos electorales,  a un partido en movimiento y orgánico, que de verdad lleve desarrollo social, deportivo, cultural, estudiantil y que haga política con P mayúscula".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario