Delegados de Caroní al Congreso Ideológico Juvenil del PSUV se escogerán el próximo domingo


DIARIO PRIMICIAS
Integrantes del Frente Manuel Piar convocan a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a que asista a la última asamblea de debate que se realizará este sábado en la Escuela Básica Libertador, en San Félix.
La actividad forma parte de la agenda que se desarrolla por el Capítulo Juventud del III Congreso del Psuv que se desarrollará el 10, 11 y 12 de septiembre.
El concejal Reyerberth Rivas, vocero del grupo, señala que en la plenaria municipal se hará el proceso de postulación para escoger a los delegados. La votación será el domingo.
En Caroní se escogerán nueve representantes juveniles. Todavía no se tiene definido el número de delegados para el resto de los municipios del estado Bolívar.
“Los jóvenes revolucionarios que vayan a elegir, porque creemos que deben haber diferentes representaciones en el congreso”, indica.

Inclusión y respeto
Rivas aclara que en la juventud revolucionaria no debe haber sectarismo.
Dice que en unidad es que se pueden realizar los trabajos que se tienen pautados, “porque la idea no es que se le obstruya el paso a nadie”.
Entrega de becas “Hugo Chávez” y  el programa “Gotita de Amor para las Universidades” son algunos de los planes que tienen pautados para los próximos días, anuncia el también delegado del Psuv.
“Nuestra lucha es para conseguir beneficios para los estudiantes, eliminar el burocratismo, la corrupción y el contrabando de extracción”, resalta.
El dirigente añade que “si la Jpsuv no tiene el mismo pensamiento este país no cambiará”.



DIARIO EL LUCHADOR

Integrantes del Frente de Jóvenes Manuel Piar y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), invitaron a los jóvenes que forman parte de la organización política, a participar en la elección de los delegados que integrarán el Congreso Ideológico Juvenil del PSUV, que se realizará en la ciudad de Caracas del 10 al 12 de septiembre.

La selección de los delegados que busca la consolidación del proceso revolucionario en el país, mediante la construcción de nuevos liderazgos dentro del partido y la generación de propuestas, se realizará este domingo 7 de septiembre en toda Venezuela. 

Militancia activa

Reyerbeth Rivas, delegado del PSUV e integrante del Frente de Jóvenes Manuel Piar, señaló que al igual que en elecciones pasadas, será la militancia del partido la que escoja a través de su voto a los nuevos delegados.  

“El método de elección y el reglamento de los resultados será publicado en la página web de la juventud del partido www.juventud.psuv.org.ve en la próximas horas, con el fin de que nuestra juventud elija a sus representantes del partido”.

Rivas, señaló que el proceso eleccionario evidencia el compromiso que el partido mantiene con su juventud, al permitirle a las generaciones de relevo generar propuestas integrales para el fortalecimiento del partido y la consolidación del legado del presidente eterno, Hugo Chávez.

Compromiso revolucionario

Rivas, aseguró que Venezuela es el único país del mundo donde es fácil ser de oposición, pues cada uno de sus líderes solo se dedica a criticar al Gobierno sin generar propuestas concretas, orientadas a la solución de los problemas que enfrentan los venezolanos, elemento que la juventud revolucionaria pretende cambiar con la realización de este congreso ideológico.

“Cada uno de los delegados juveniles electos, generará propuestas concretas en lo político y social, con el fin de impulsar la consolidación del gobierno revolucionario”.

Rivas, calificó de positivo el sacudón  revolucionario implantado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, el cual busca la depuración del proceso y la erradicación de todo el burocratismo y el aparato burgués.

“Como jóvenes estamos convencidos de que estos cambios traerán frutos, al permitir un giro de 360 grados a la estructura revolucionaria, erradicando el burocratismo y las mafias enquistadas en la revolución, que le hacen un flaco favor a la posición venezolana, al permitir que valores antirrevolucionarios como el capitalismo, individualismo y la corrupción, se apoderen de sus acciones.

Aquellas personas que no tengan la capacidad de resolver los problemas del pueblo por voluntad propia, deben poner sus cargos a la orden, porque un verdadero revolucionario está al servicio de su pueblo.”

El delegado del Psuv, aseveró que estas modificaciones permitirán el combate al contrabando alimentario, la minería ilegal, la corrupción en las empresas y otros tantos flagelos que impiden el fortalecimiento del poder popular y la instauración definitiva del modelo socialista.

“Si hay personeros del gobierno inmersos en hechos de corrupción, el presidente de la república, Nicolás Maduro, debe tomar cartas en el asunto y sancionarlos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario