Jovenes patriotas cerraron campaña por @RichardRosaPSUV y @LirisolPatria




*** La “gran marcha” organizada por los universitarios de las diferentes casas de estudios de Ciudad Guayana, en respaldo a los candidatos con olor y sabor a pueblo, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, evidenció que en Caroní siguen siendo leales a las políticas públicas del llamado “gigante eterno”, Hugo Chávez Frías. Richard Rosa, acompañado de líderes estudiantiles, aprovechó para hacer entrega de la beca mensual “Manuel Piar” a 1.764 universitarios


Prensa PSUV

Con consignas en apoyo de quienes han sido los líderes políticos que durante su compromiso como parlamentarios han llevado la mayor suma de seguridad social al municipio Caroní, la juventud revolucionaria inundó las calles de San Félix este jueves, para respaldar a los diputados y precandidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2 (Caroní), Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, quienes realizaron un multitudinario cierre de campaña. 

Los jóvenes patriotas alzaron sus voces para que el pueblo de Guayana, en especial los estudiantes, continúen beneficiándose de los numerosos programas de becas, educación gratuita, alimentación, desarrollo integral, inclusión de  jóvenes en instituciones universitarias, leyes que los amparan en sus diferentes ámbitos, entre otros logros.

Representantes de los diferentes centros de estudiantes universitarios; Alberto Astudillo, Reyerbeth Rivas, Elio Urbina, Robert Romero, junto con el diputado Richard Rosa,  aprovecharon la fiesta popular para hacer entrega de más de 1.700 becas del Programa “Manuel Piar”.

Caminata partió desde La Salle

El punto de concentración partió desde la sede de Fundación la Salle (Flasa), pasando por las principales arterias viales de la UD 145, hasta su llegada en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Guayana. 

En el recorrido estuvieron presentes los parlamentarios; Richard Rosa y Liris Sol Velásquez, acompañados de miles de jóvenes, militancia de la tolda oficialista, poder popular en pleno, entre otras organizaciones que luchan por la consolidación del socialismo. 

Diputados comprometidos 

Los diputados agradecieron el respaldo de los jóvenes al realizar con iniciativa esta movilización. Manifestaron con agrado al ver la nueva generación de oro alzar sus voces a favor de la revolución bolivariana, enfatizando que ha sido la única gestión en priorizar sus necesidades y brindar el apoyo en las áreas integrales de educación, cultura y deporte.

El diputado, Rosa, quien ha sido nombrado por la “muchachada”, como el “líder de los jóvenes venezolanos” por su lucha y reivindicación en su proceso de formación académica y extracurricular, aseguró que la nueva generación es pieza fundamental para el proceso revolucionario,  que busca como eje central la construcción de la “Patria Grande” con base a nuevas ideas, valores humanistas, igualdad y sin exclusión.

Aseguró que existe conciencia de la juventud y muestra de ello, fue la toma de las calles con total pacifismo y agradecimiento. “Podemos visualizar cómo nuestros jóvenes se sienten satisfechos por los logros de la revolución bolivariana. El respaldo que hoy (ayer) nos llevamos, nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para otorgar más beneficios sociales, seguir aprobando leyes, recursos y cumpliendo con ese compromiso que nos encargó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

Logros como parlamentarios

Por su parte, la diputada, Liris Sol Velásquez, agradeció el respaldo de los jóvenes, mujeres, trabajadores de Guayana, Frente de Mujeres Campesinas y otras organizaciones políticas, por el respaldo a su precandidatura y la del parlamentario Richard Rosa.

Dijo que como autoridad parlamentaria ha logrado brindar respuestas ante las necesidades de los estudiantes, que han abarcado desde las áreas de; educación, salud, cultura, deporte, dignificación a la familia y al adulto mayor, al igual que el derecho a la vida de un nuevo ser y lactancia. 

“Me siento complacida al ver la respuesta en positivo de los jóvenes con esta marcha y todo el poder popular, realizada con conciencia, que reconoce los logros de la Asamblea Nacional impulsados por un bloque patriota eficiente, conformado por Richard Rosa y mi persona, que brinda garantías de vida al hacer toma de decisiones y aplicar leyes para garantizar la mayor suma de justicia social a todos los habitantes del país”. 

Dignificación del pueblo

Velásquez, aseveró que seguirá trabajando por la dignificación de su pueblo, destacando la educación, en la que Venezuela se registra en el segundo lugar con gran matrícula estudiantil en Latinoamérica, con un índice que supera 3 millones de estudiantes y en 16 años de revolución sobrepasa 350% de venezolanos asistiendo a aulas de clases. 

“El Gobierno Nacional quiere ver a su juventud dentro de un país potencia, por eso apuesta por brindar una educación de calidad, nuevos recintos, impulsa los programas de becas para el beneficio de sus diferentes etapas, al igual de las mejoras viales, de comunicación y servicios que les han permitido salir adelante a cientos de personas.

Reveló que en los próximos meses se otorgarán mil becas más, por esta razón, hizo un llamado a los jóvenes para ser captados en el venidero proceso. Finalizó su intervención instando a los jóvenes y a todo el poder popular a votar con conciencia, ideario revolucionario y lealtad al “gigante eterno”, Hugo Chávez, este domingo 28 de junio en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 Destacado

Frente Manuel Piar en apoyo

David Figueroa, miembro del Frente  de Jóvenes Manuel Piar, ratifico el apoyo a los diputados y precandidatos a las elecciones internas del PSUV, que se llevarán a cabo este 28 de junio. Enfatizó que existe un gran respaldo hacia los diputados Rosa y Velásquez, por los logros obtenidos dentro del parlamento.

Estaremos atentos a los avances que beneficien a toda la población joven de Venezuela. “Apoyamos el debate que ha promovido el primer mandatario, Nicolás Maduro, para el proceso de consulta Ley del Empleo Joven Productivo”, que espera aprobar vía Ley Habilitante el próximo mes de julio”. 

Aseguró que tendrán una victoria contundente y espera que los estudiantes se beneficien con otros estatutos, como la nueva Ley Especial para la Educación, que a su juicio, seguirá respaldando a los estudiantes para su desarrollo educativo y profesional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario