Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar respaldan liderazgo de diputado @RichardRosaPSUV


Integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), líderes estudiantiles de las diferentes universidades de Ciudad Guayana, Juventud Comunal y otros grupos universitarios, se pronunciaron para aplaudir el nombre de la diputada Liris Sol Velásquez y de Ángel Marcano, quienes resultaron electos en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Reconocieron liderazgo y gestión del diputado Richard Rosa


Ciudad Guayana.- David Figueroa, integrante del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, se pronunció en compañía de líderes universitarios, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), centros de estudiantes, Círculos de Lucha Popular (CLP), Voceros de la Misión Sucre, Juventud Comunal y todas las organizaciones estudiantiles de Ciudad Guayana, para aplaudir la participación de la militancia, en los pasados comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los que se escogieron a los hombres y mujeres que darán batalla por la revolución en el proceso parlamentario del 6 de diciembre. 

Por su parte, Gregory Hernández, delegado de la Jpsuv, reconoció el liderazgo político y juvenil del diputado, Richard Rosa, y afirmó que seguirán apoyándolo en cualquier escenario y espacio de la revolución. Dijo que la juventud revolucionaria de Guayana es leal y disciplinada y que por esta razón, trabajarán por una victoria contundente de Ángel Marcano y la diputada Liris Sol Velásquez. 

“Para la juventud de Ciudad Guayana, Richard Rosa, seguirá siendo un líder estudiantil, porque lo ha demostrado desde su paso por el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y ahora dentro de la Asamblea Nacional (AN), con el impulso de Programa de Becas para los universitarios del municipio Caroní, leyes deportivas, jornadas sociales y obras de beneficio social y universitaria”. 

Liderazgo reconocido

Antonio Agrimón, miembro de CLP Joven de Caroní, aseguró que más allá del apoyo que darán a los candidatos electos en los comicios internos del pasado 28 de junio, continuarán respaldando el nombre de Richard Rosa, dentro del Parlamento Nacional y en cualquier espacio.  

Se definieron como soldados de la revolución y afirmaron que lo más importante es garantizar el triunfo electoral del 6 de diciembre. Por su parte, Jesús Marcano, miembro de CLP Joven, pidió a “los ganadores” permanecer en pleno contacto con el pueblo, para mantener la empatía en las diferentes parroquias del municipio Caroní. 

“Estamos en consonancia con el legado de Hugo Chávez y con la necesidad de aplicar las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso). Es vital que se trabaje por el pueblo y para el pueblo, sin intereses personalistas”, enfatizó, Antonio Ovalles, vocero de Misión Sucre. 

Destacado

¿Qué piden los universitarios?

David Figueroa, aspira que se trabaje por la ley de educación universitaria, una nueva ley que garantice la equidad del voto para todos los estudiantes universitarios y la distribución justa del presupuesto.

Antonio Ovalles, de Misión Sucre, dijo que es necesaria la revisión de la elección de las autoridades que a su juicio, llevan años perpetuándose en el poder sin ningún tipo de proceso participativo. “Queremos que se cumpla el pleno empleo juvenil, para que los jóvenes tengan el marco legal reglamentario para conseguir trabajo desde el momento que se gradúan”. 

Por su parte, Gregory Hernández, solicitó seguir trabajando y que los institutos municipales y estadales aboguen por la juventud, que muchas veces cae en vicios como; drogas y delincuencia. A su juicio, son temas sensibles.

Jesús Marcano, pidió que se terminen de reglamentar las nuevas leyes que van en pro del desarrollo cultural, como la discusión actual de la ley del cine, para que los jóvenes también puedan trabajar en este ámbito en igualdad de condiciones, como cualquier empresario o productor independiente del medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario