Juventud revolucionaria de Bolívar apuesta por defensa y avance del proyecto de Hugo Chávez @JuventudPSUV



Desde el jueves 8 de diciembre se instaló en el estado Bolívar el Campamento Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que participan más de 1.500 jóvenes de todos los municipios de la entidad, quienes se dieron cita en el balneario Tierra Nueva, parroquia Unare de Puerto Ordaz, para disfrutar no solo de actividades recreativas, culturales y deportivas,  sino también de formación política e ideológica 


Por Wilitza Romero Valdivieso 


Ciudad Guayana.-  “La juventud es presente y futuro”, así lo dijo el coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, durante su visita al Campamento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalado en el estado Bolívar, desde el pasado jueves 8 de diciembre.


Más de 1.500 jóvenes de todos los municipios de la entidad, se dieron cita en el balneario Tierra Nueva, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, para disfrutar no solo de actividades recreativas, culturales y deportivas, sino también de formación política, ideológica y revolucionaria. 



Rosa, quien durante mucho tiempo fue líder de la juventud revolucionaria de la entidad, destacó importancia de los jóvenes para la revolución bolivariana. Dijo que este Campamento no solo implica diversión, sino también, creación de conciencia para quienes llevan el estandarte de la juventud dentro del proyecto socialista. 



“Gracias al presidente Hugo Chávez los jóvenes tienen conciencia y compromiso con el país, quiero dar gracias a todas las estructuras de la juventud en Bolívar y en especial al municipio Caroní, como anfitriones, por  el esfuerzo que han hecho para garantizar éxito de este importante evento. Al Frente de Jóvenes Manuel Piar y a todas las organizaciones juveniles que se han sumado, gracias de corazón por toda su lealtad y apoyo”.  



Juventud es esperanza 



Rosa destacó que la juventud es esperanza y vida, afirmó que al finalizar este Campamento Juventud PSUV Bolívar, está seguro de que los muchachos que participaron se irán con mayor conciencia, a seguir defendiendo la revolución en cada municipio. 


Dijo que la tarea no es fácil, porque hay un imperio que amenaza, sin embargo, tienen la fuerza y el amor de Chávez. “Nuestra juventud sabe todos los esfuerzos que hizo Hugo Chávez para garantizar educación gratuita, Misiones Sociales, proyectos de salud y en todas las áreas para promover bienestar al pueblo y con mayor fuerza a los jóvenes”. 


Debate, ideas y formación 


Richard Rosa, en nombre del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, felicitó a todos los jóvenes que participan en este Campamento, destacó que ahora más que nunca la revolución se fortalece con la fuerza de la juventud. 



Por su parte, Nibal Hamdan, enlace estadal de la juventud del PSUV, se mostró complacida con el evento y con todas las personas e instituciones que los han apoyado. Resaltó que el Campamento nace como iniciativa del presidente obrero, Nicolás Maduro, durante la celebración del octavo aniversario de la juventud del partido, celebrado en Margarita, estado Nueva Esparta, donde muchos jóvenes de diferentes estados no pudieron asistir, de allí la idea de que cada entidad llevara a cabo su Campamento.   



“Desde el pasado jueves recibimos a nuestros jóvenes con mucha alegría y entusiasmo, este Campamento es un encuentro, no solo para la parte cultural, deportiva y recreativa, sino también para el área formativa, debate de ideas, presentación de propuestas, logros, fortalezas y debilidades que hemos tenido como juventud vanguardia de nuestro partido”. 


Seguridad 


Líderes juveniles de cada municipio del estado Bolívar, agradecieron despliegue de seguridad de funcionarios de diferentes organismos, que unieron esfuerzos para garantizar resguardo de todos los jóvenes participantes del Campamento. 



Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil Caroní, Policía Municipal de Caroní, uniformados de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado, se han mantenido desde el pasado jueves, las 24 horas del día, en espacios de balneario  Tierra Nueva, para proteger a más de 1.500 jóvenes. 



Agradecimiento 


Hamdan extendió su agradecimiento al coordinador nacional de la juventud del PSUV, diputado Héctor Rodríguez, al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa, y todas las instituciones que los apoyaron para la instalación de este Campamento que se organizó en tres días. 



“En Bolívar nació la juventud del PSUV, compañeros como Tito Oviedo y Richard Rosa, que fueron líderes de nuestro partido, ellos son ejemplo fiel de la juventud. Los jóvenes sabemos que en la cuarta República no hubo oportunidades y ahora, gracias a nuestro líder supremo, Hugo Chávez Frías, y al presidente obrero, Nicolás Maduro, somos protagonistas y representamos el futuro alegre y comprometido con la defensa del proyecto socialista”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario