Juramentados integrantes del Frente de Estudiantes Bicentenario 200 de Caroní

Escrito por Cruz Cedeño - Foto: Luis González
miércoles, 17 de marzo de 2010

ImageLas nuevas autoridades juramentadas tendrán entre sus responsabilidades la coordinación de las actividades juveniles y sociales en sus correspondientes casas de estudios con el fin de establecer los enlaces con los organismos del estado, entre ellos la Alcaldía Socialista de Caroní

Jóvenes de varios planteles educativos y centros universitarios del municipio Caroní, Piar y Sifontes, se concentraron a las puertas del Palacio Municipal de Caroní para participar en la juramentación de los integrantes del Frente de Estudiantes Bicentenario 200 en Caroní, organismo que tendrá entre sus responsabilidades coordinar las actividades del movimiento revolucionario en la entidad.

La actividad que se inició desde tempranas horas de la mañana de este miércoles contó con una nutrida participación, que superó los 3 mil asistentes, quienes pese al inclemente sol, esperaron el inicio de las actividades protocolares a cargo del delegado juvenil del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en la entidad Orlando Guzmán.

Durante el evento, el delegado juvenil del PSUV, informó que la nuevas autoridades juramentadas tendrán entre sus responsabilidades la coordinación de las actividades juveniles y sociales en sus correspondientes casas de estudios con el fin de establecer los enlaces con los organismos del estado, entre ellos la Alcaldía Socialista de Caroní, a cargo de José Ramón López.

Queremos que estos jóvenes hoy juramentados se conviertan en las semillas del proceso revolucionario en sus comunidades, casas de estudios, con el fin de continuar profundizando el modelo de revolución bolivariana que lidera nuestro presidente comandante, Hugo Chávez Frías”, acotó.

Trabajo educativo

Guzmán destacó que desde ya se encuentran trabajando de la mano de algunos centros estudiantes de varios planteles de la zona con el fin de impulsar con el respaldo del burgomaestre de Caroní, José Ramón López, el embellecimiento de estas casas de estudios.

Estamos realizando los contactos correspondientes para que desde el ayuntamiento se desarrollen programas de embellecimientos en los planteles educativos como se han venido desarrollando en varias casas de estudios de la entidad”, puntualizó.

Por su parte Richard Rosas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, explicó que la actividad sirvió para respaldar las acciones emprendidas por el alcalde de Caroní, José Ramón López, en los diferentes centros educativos de la ciudad, entre los que destacó la inauguración de la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, en la parroquia Cachamay, entre otras.

Pero esta no es la única actividad desarrollada por el burgomaestre en materia educativa, ya que este martes hizo entrega de un importante número de implementos para las escuelas de la parroquia Pozo Verde, que incluyeron aires acondicionados, computadoras, tanques de agua, freezer, entre otros implementos que dan cuenta que la gestión de José Ramón López no es una gestión nada más de asfaltado”, precisó.

Rosas destacó que de manera paralela, López aprobó más de 350 mil bolívares fuertes para la recuperación de la cancha deportiva y la construcción de 9 aulas de la sede de Villa Asia de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, lo que demuestra la importancia que mantenemos los estudiantes para su proyecto.

De manera paralela el alcalde anunció la entrega de un millón de bolívares para construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa, así como la entrega de más de 500 carnets al estudiantado”, puntualizó.

Respaldo irrestricto a la AN

Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Reyes González, en compañía de David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNEG, aprovecharon la ocasión para respaldar de manera abierta su respaldo irrestricto a la candidatura de Richard Rosas a la Asamblea Nacional.

La candidatura de Richard Rosas no es sólo de él sino de todos los estudiantes de Guayana, quienes tenemos en él cifradas esperanzas para el cambio que requiere el país y la profundización del modelo socialista que adelanta el primer mandatario nacional”, puntualizó González.

Por su parte Figueroa explicó que la candidatura de Rosas al Poder Legislativo nace de las bases del partido y como tal cuenta con el respaldo de un amplio porcentaje de la militancia del PSUV, que observa en él las cualidades que ha de tener la nueva generación de autoridades del partido en todo el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario