Movimientos Estudiantiles Revolucionarios de Guayana respaldan decisiones del presidente Nicolás Maduro



Miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (FJEMP), dirigentes juveniles de UNEG, UNEFA, UNEXPO, SALLE, UDO, Mision Sucre y otras casas de estudios de Ciudad Guayana, se pronunciaron para rechazar acciones emprendidas por la oposición desde la Asamblea Nacional (AN) y respaldar todas las decisiones tomadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro

Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- Luchar y resguardar logros de la revolución en materia educativa, es la meta de la juventud revolucionaria en el municipio Caroní. Este jueves, miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (FJEMP), dirigentes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), La Salle, Universidad de Oriente (UDO) y otras casas de estudios de Guayana, alzaron sus voces para respaldar todas las políticas anunciadas recientemente por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y condenar de manera categórica acciones emprendidas por la oposición desde la Asamblea Nacional (AN), las cuales definieron como un intento de golpe de Estado.

José Antonio Gil, miembro del FJEMP, comisionado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el municipio Caroní y coordinador del Movimiento Alí Primera de la Unexpo, destacó que iniciaron el año dispuestos a garantizar reivindicaciones y beneficios universitarios.

Enfatizó que aplauden los cambios de gabinete anunciados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, porque a su juicio, representan un nuevo enfoque a los avances de la revolución en todo el territorio nacional.

Políticas universitarias

Gil respaldó la designación de Hugbel Roa, como nuevo ministro del poder popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Aseguró que se trata de un hombre fie a los principios revolucionarios, dispuesto a ayudar a los estudiantes a seguir impulsando el futuro de la nación.

“Desde este momento, la juventud y los estudiantes revolucionarios de Ciudad Guayana, nos ponemos a disposición del camarada Hugbel Roa, y del presidente obrero, Nicolás Maduro, para dar batalla en el escenario que sea necesario, con la meta de garantizar el avance de nuestras universidades y apoyo a todos los estudiantes”.

El dirigente universitario destacó que viajarán a Caracas en las próximas horas para presentar propuestas de mesas de trabajo, en las que plantearán mejoras en materia de transporte, comedor y becas ayudantías.

Respaldo a gestión municipal

José Antonio Gil extendió su respaldo absoluto a gestión revolucionario impulsada en Caroní, por el alcalde Tito Oviedo, y por el coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa, quien a su juicio, han hecho todos los esfuerzos posibles para apoyar a los universitarios.

“Gracias al alcalde Tito Oviedo y al coordinador general, Richard Rosa, por aumentar el valor de nuestras becas universitarias Manuel Piar en más de un 80%. Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la paz, la juventud revolucionaria representa paz y unión”. 

Llamado al diálogo

Gil exhortó a la oposición para que se sienten a dialogar, destacó que esta es la única garantía para llegar a acuerdos de beneficios colectivos. Dijo que los jóvenes de la revolución saldrán a las calles a construir, no a generar caos, como a su juicio, ha hecho la oposición.

“Hacemos un llamado de conciencia, la juventud y los estudiantes revolucionarios comenzamos este 2017 con nuevos proyectos, con cambios de paradigmas, con planificación de juegos universitarios, jornadas de embellecimientos para nuestras casas de estudios y todo el empeño de poder garantizar bienestar a los universitarios”. 

DESTACADO

UNEFA: Logro de la revolución

Por su parte, José Chacare, miembro del Movimiento Estudiantil Unefista de Guayana e integrante del Fjemp, destacó que la UNEFA es uno de los logros más importantes de la revolución y del presidente eterno, Hugo Chávez, en lo que a educación se refiere.

Dijo que en 17 años de proyecto socialista los jóvenes han sido beneficiados con tablet, educación gratuita, construcción de liceos y universidades, oportunidades de ingreso, y otros beneficios que colocan a Venezuela como uno de los países con mayor matrícula escolar y universitaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario