FBJ200 realiza jornada "Unamos Esfuerzos por una Sonrisa"

La actividad que se desarrollará en los centros de estudiantes de las diferentes casas de estudios, forma parte del compromiso social que mantiene el partido de gobierno con los más necesitados

Integrantes del Frente de Juventud y Estudiantes Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela realizará desde este viernes y hasta el 17 de julio la jornada “Unamos esfuerzos por una Sonrisa”, la busca de entregarle una esperanza a los niños recluidos en el Hospital Menca de Leoni de San Félix, a través de la entrega de juguetes.

La actividad que se desarrollará en los centros de estudiantes de las diferentes casas de estudios, forma parte del compromiso social que mantiene el partido de gobierno con los más necesitados.

Orlando Guzmán, coordinador regional de la juventud en el estado, en compañía de Reyerberth Rivas, coordinador municipal; David Figueroa, coordinador del Sector Universitario y Jesús Jiménez, coordinador de la Educación Media, destacó que la actividad fue asumida por la juventud del partido a través del compromiso social que los caracteriza.

Constancia revolucionaria

“La juventud y los estudiantes del partido asumimos esta actividad desde hace más de 4 años, a través de los diferentes centros de estudiantes, ya que somos socialistas y creemos en que como juventud del partido de la revolución llevaremos alegria a estos pequeños que son los semilleros del porvenir de nuestra patria grande, nuestra patria Venezuela”, precisó.

Guzmán indicó que de manera paralela visitarán algunas iglesias de la cuidad, donde realizarán una serie de actividades para conmemorar el Día del Niño toda la juventud iremos a entregar estos juguetes.

“Queremos desde el Frente de Juventud y Estudiantes Bolívar 200 invitar a todos y todas los y las militantes del partido a colaborar con esta noble causa”, precisó.

Para ello el coordinador regional de la juventud en el estado, anunció que las personas que deseen colaborar con esta causa deberán entregar sus donativos en los diferentes centros de estudiantes que están activados, entre los que destacó el centro de estudiantes de La Salle, Mersuv, la Unexpo. Movimiento Alí Primera, la Uneg, Meru, la UDO, entre otras organizaciones estudiantiles y nuestros coordinadores juveniles parroquiales del PSUV.

Frentes de acción

"La juventud y los estudiantes del Psuv a través de sus diferentes frentes como el Frente Socialista Universitario, el Obrero, el Comunero, el Cristiano, el Educación Media, entre otros, estamos sumados para que esta actividad enmarcada en el I Festival de la Juventud y los Estudiantes del Psuv que se realizará a finales del mes de agosto, llene de humanismo y colectivismo a esta juventud revolucionaria que asume su compromiso a las instituciones que prestan servicio de asistencia social a nuestro pueblo”, acotó.

Guzmán aprovechó la ocasión para invitar a todo el colectivo de estudiantes revolucionarios a la gran marcha del Movimiento Estudiantil Revolucionario, que se desarrollará este 21 de Julio a partir de las 7 de la mañana en el Cruce de la 45.

“Allí contaremos con representaciones de estudiantes de la dirigencia universitaria de Caracas, Apure y otros estados del país que nos definimos como estudiantes revolucionarios, anti imperialistas y defenderemos esta patria grande contra injerencias norteamericanas imperiales, ya que todo aquel que se oponga a esta marcha se está beneficiando con los intereses del capitalismo y representa un apátrida para el país”, precisó.

Marcha revolucionaria

El coordinador regional de la juventud en el estado, explicó que la actividad tiene por objetivo fundamental reactivar los votos anti imperalistas y fascistas que posee la juventud psuvista y lleva por nombre "Por la transformación social y la lucha contra el Imperialismo".

“Nuevamente nos reencontraremos en esta marcha la vanguardia del proceso revolucionario, razón por la cual contaremos con la asistencia de nuestros candidatos del Psuv, entre ellos el candidato de los estudiantes Richard Rosa, al tiempo que esperamos contar con la presencia de nuestro gobernador y alcalde José Ramón López, coordinador municipal del Psuv”, acotó.

En tal sentido Guzmán invitó a los miembros de las diferentes misiones bolivarianas educativas, así como a todos los estudiantes que se consideren revolucionarios anti imperialistas a participar en esta marcha.

Para ello el coordinador regional de la juventud en el estado, explicó que ya establecieron un comité organizador en el que participan todas las organizaciones estudiantiles a través de los movimientos estudiantiles más reconocidos en el estado y el país como el Mersuv de La Salle; el Meru de la Uneg; el Movimiento Alí Primera de la Unexpo; el Meru de la Unefa, la Organizacion Bolivariana de Estudiantes, OBE; entre otras organizaciones del estado, que estarán entregando un documento antiimperialista, la propuesta de creación del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantes, asi como la propuesta para la conformación de la constituyente universitaria a las autoridades regionales allí presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario