Jóvenes del PSUV organizan marcha en contra del imperialismo

http://elcritico.info.ve/2010/07/jovenes-del-psuv-organizan-marcha-en-contra-del-imperialismo/

Escrito por Cruz Cedeño - Foto: Cruz Cedeño


miércoles, 07 de julio de 2010

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Richard Rosas aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes, estudiantes y comunidad en general a fortalecer los principios de la revolución y a asumir esta gran marcha por la profundización del bienestar de los ciudadanos

Estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, pertenecientes a diferentes casas de estudios de Ciudad Guayana, anunciaron la realización de una gran marcha por la transformación social y en contra del capitalismo, este 21 de julio.

La actividad que partirá desde el cruce la 45 y arribará a la plaza Bolívar de San Félix, busca respaldar las políticas sociales desarrolladas por el primer mandatario nacional e impulsar las candidaturas del PSUV a las venideras elecciones parlamentarias previstas para este 26 de septiembre.

Richard Rosa, candidato a la Asamblea Nacional por los jóvenes y estudiantes en el Circuito 2 del estado Bolívar, en compañía de Orlando Guzmán, coordinador regional de la Juventud en el estado; Reyerberth Rivas, coordinador municipal; David Figueroa, coordinador del sector universitario; Jesús Jiménez, coordinador de la Educación Media, y Andreína Torrealba, coordinadora del Frente Junior y Joyas, indicó que la jornada es propicia para elevar los valores intrínsecos en el proceso revolucionario que adelanta el primer mandatario nacional, caracterizado por el empoderamiento del pueblo.

“Nunca en la historia democrática venezolana ha existido un gobierno que trabaje con el pueblo y para el pueblo, en cada una de las áreas de interés para la población, elementos que han caracterizado este proceso revolucionario que adelanta nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”, señaló.

En tal sentido, Rosas destacó el amplio trabajo social que cada una de las misiones viene desarrollando en las diferentes comunidades de Venezuela con el fin de garantizarle a la población mayores niveles de vida.

Obras a la vista

“Pese a lo que muchos factores de la derecha fascista de Venezuela pretenden hacerle creer a la población sobre el presunto cambio de rumbo de nuestros país a un modelo comunista, las obras de la revolución están en sus calles, en sus barrios y en cada uno de los ciudadanos que hoy pregonamos los valores sociales de esta revolución, cargados de equidad y justicia social”, aseveró.

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV reveló que de los países latinoamericanos Venezuela ha sido una de las pocas naciones que ha logrado cumplir con las metas del milenio establecidas por la Organización de Nacionales Unidas, ONU, a través de la reducción del analfabetismo y la pobreza, acciones que se evidencian en la inclusión de los jóvenes y adultos a la Misión Ribas y el programa de alimentación a través de las redes Mercal y Pdval, que garantizan la verdadera soberanía alimentaria del país.

“Estamos en pleno proceso de transformación hacia un socialismo que ha demostrado en todos estos años un gran compromiso con la democracia, razón por la cual queremos seguir impulsando la participación protagónica de todos y todas, dándole paso y respaldo al estado comunal donde la gente sea capaz de una vez por todas de asumir el gobierno en sus comunidades, con el fin de erradicar el capitalismo que sólo está pendiente de la mercancía y el bienestar monetario”, aseguró.

Compromiso revolucionario

Para ello Rosas se comprometió con el electorado que de ser electo impulsará desde la AN y de la mano de las comunidades el fortalecimiento del gobierno comunal y las leyes necesarias para continuar profundizando el proceso revolucionario en Venezuela.

“Nosotros estamos comprometidos con el pueblo, de él nacimos y a él nos debemos, por lo que nuestro trabajo en el parlamento estará orientado a fortalecer su participación política y protagónica en cada de uno de los cambios que requiere el país”, precisó.

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes, estudiantes y comunidad en general a fortalecer los principios de la revolución y a asumir esta gran marcha por la profundización del bienestar de los ciudadanos.

“Lo que está en juego en las venideras elecciones parlamentarias no es el cambio de la Asamblea Nacional, sino la continuidad del Gobierno revolucionario y las acciones sociales que ha venido desarrollando durante los últimos 11 años en pro de los más necesitados”, afirmó.

Marcha de propuestas

Por su parte Orlando Guzmán, coordinador regional de la Juventud en el estado, afirmó que esta marcha tiene un profundo contenido ideológico y sociopolítico, orientado a transferirle el conocimiento al pueblo, para que pueda discernir del daño que ocasiona el capitalismo y las bondades que impulsa la revolución en la población.

“Queremos que el pueblo revolucionario asuma como jóvenes las acciones para atacar esta modalidad de sistema económico que nos han impuesto históricamente las grandes potencias y cumplir con los preceptos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”.

Guzmán informó que la idea no es simplemente caminar con las consignas, es impulsar el estudio, como lo ha dicho el presidente de la República, Hugo Chávez, “nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza, por ello nuestro primer objetivo es acabar con la ignorancia”, razón por la cual entregarán material sociopolítico y escritos para que los participantes estudien y profundicen aún más sus conocimientos revolucionarios.

Recorrido revolucionario

Orlando Guzmán, coordinador regional de la Juventud en el estado, destacó que la marcha prevista para este 21 de julio, partirá a las 9 de la mañana del cruce de la 45 y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta concentrarse en la plaza Bolívar de San Félix, donde se entregará material y escritos con propuestas claras y precisas sobre la transformación social que requiere el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario