Juventud revolucionaria celebra triunfo de Richard Rosa

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los representantes de las diferentes casas de estudios de la región, se pronunciaron para aplaudir el triunfo de todos los candidatos del partido oficial, en especial del joven Richard Rosa, quien obtuvo la mayoría de votos.

Dirigentes universitarios de la Uneg, Unexpo, Udo, Unefa y otras casas de estudios de la ciudad, celebraron de manera oficial el triunfo de los 6 candidatos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela. Aseguraron que la juventud de Ciudad Guayana, despertó y que ya no forman parte del futuro, sino del presente de Venezuela. David Figueroa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, agradeció la masiva asistencia del pueblo guayanés en las elecciones del pasado domingo 26-S, dijo que llegó el momento de seguir trabajando de la mano del diputado electo de la juventud, Richard Rosa, para cumplir con todas las promesas hechas durante la campaña electoral.

“Queremos reconocer el trabajo realizado por la militancia del Psuv, por los patrulleros, por la colectividad y muy especialmente por los jóvenes revolucionarios y universitarios, quienes asumieron el compromiso con el estado Bolívar y salieron de sus casas a escoger a los candidatos del Psuv. Llegó el momento de legislar, los jóvenes de la entidad tenemos nuestra representación en la AN y se llama Richard Rosa, juventud y temperamento, un muchacho que nació dentro de las organizaciones estudiantiles de la Unexpo y que ahora trabajará por nosotros en el máximo órgano de la nación”. Resaltó.

UDO presente

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente, Reyerbert Rivas, destacó que los jóvenes que hacen vida universitaria en esa casa de estudios, dieron la batalla el pasado domingo durante las elecciones parlamentarias. Dijo que desde un principio decidieron apoyar las candidaturas oficialistas, porque demostraron en todos sus discursos, el compromiso con la revolución y sus ideales, agradeció el apoyo brindado por el pueblo guayanés a todos los candidatos del Psuv.

“Tenemos que dar gracias al pueblo de Venezuela y en especial a los ciudadanos de Guayana, por depositar su confianza en nuestros candidatos y en especial por darle la aceptación a Richard Rosa, siendo el candidato más votado con más de 134 mil votos. Seguimos siendo mayoría dentro de la AN, tenemos el 60% de los diputados y la juventud de Bolívar tiene un porcentaje dentro de ese número de parlamentarios”, aseguró.

Trabajadores revolucionarios

Renny Rojas, coordinador del Frente de Trabajadores Bicentenario del estado Bolívar, ratificó el compromiso de la clase obrera con el presidente Hugo Chávez y con los diputados electos, dijo que la entidad sólo tuvo una abstención del 34% y eso demuestra que para ser unas elecciones parlamentarias, el pueblo salió a los centros de votación a ejercer su derecho al voto.

“Queremos dejar claro que los trabajadores de Ciudad Guayana estamos comprometidos con el proceso revolucionario, la lucha ha comenzado y estamos seguros que estos nuevos diputados, trabajarán por el impulso de las empresas básicas de la ciudad, de la mano de sus trabajadores. Queremos decirle al presidente que en el estado Bolívar, nuestra misión fue cumplida, de 8 diputados que elegiríamos para la AN, obtuvimos 6 y eso indica que esta entidad continúa siendo chavista, socialista y revolucionaria”, destacó.

Gesta histórica

Orlando Guzmán, coordinador de la juventud y los estudiantes del estado Bolívar, catalogó como una gesta histórica el proceso de elección popular llevado a cabo el pasado domingo. Dijo que el diputado electo, Richard Rosa, está llamado a ser el “cantante de la juventud”, porque nació del seno de las organizaciones universitarias.

“Al igual que el presidente Hugo Chávez, queremos decir a toda voz, que por ahora nuestros objetivos fueron logrados en el circuito 2, queremos felicitar a la profesora Liris Sol Velásquez, a Nancy Ascencio y a Richard Rosa, la voz de los estudiantes de Guayana, estamos preparados para la batalla y continuaremos dando la cara por el Gobierno y la revolución”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario