Denuncian venta de cupos en la UDO

Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez - Fotos: Edgar Azocar

jueves, 07 de octubre de 2010

San Félix.- Reyerberth Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO), denunció la venta de cupos en la institución por parte de “pseudo dirigentes estudiantiles, profesores, personal administrativo y obrero de esta casa de educación superior”. En ese orden de ideas, sostuvo que dichas personas se prestan a este hecho de corrupción, para pedir dinero a jóvenes y representantes que están buscando una oportunidad de estudios en el centro universitario. Rivas indicó que muchas de las denuncias que ha recibido provienen de la sede de Ciudad Bolívar sobre todo para cupos de la especialidad de Medicina, mientras que en Guayana “también tenemos problemas, a pesar de que hemos luchado en contra de este flagelo desde hace más de tres años”.

El presidente del CE resaltó que muchas personas que no conocen cómo es el proceso de ingreso a esta universidad y “se dejan engañar por esta gente, incluso muchos han sido estafados, y no denuncian por miedo a cualquier tipo de represalias”. En la capital del estado, “vemos con preocupación que cada vez se incrementa este hecho” sin ningún tipo de castigo para los culpables”, sin embargo agregó que esto no es culpa “totalmente” de las autoridades universitarias, porque “hay dirigentes estudiantiles que en su afán de decir que están ayudando a la población flotante, lo que están es mercantilizando la educación, y eso lo que ha hecho es dañar la imagen de la UDO”.



No obstante, hizo un llamado a los padres y representantes que desean que sus hijos entren a estudiar a esta institución, para que recurran a los mecanismos legales para tramitar este proceso. En tal sentido aseguró que “vamos a llevar unas peticiones legales con pruebas de esta extorsión, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a fin de que se tomen cartas en el asunto”.



Por otro lado, invitó al inicio del período académico II-2010 a partir del miércoles 13 de octubre, donde “estaremos realizando el proceso de inscripción de los estudiantes regulares, (...) en estos momentos estamos a la espera de la selección de los alumnos de nuevo ingreso, pues hay una cohorte que va a ingresar en este mes y otra en marzo 2011”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario