Juventud pesuvista insta a la reflexión del proceso

Escrito por Cruz Cedeño - Foto: Luis González


miércoles, 06 de octubre de 2010


A juicio de las autoridades juveniles del partido, es necesario unificar criterios para definir los ejes estratégicos para la batalla revolucionaria y organizar en torno al principio de unidad la diversidad, con el fin de articular una política que aglutine al resto de la juventud y que permita superar las distintas desviaciones que han aquejado al movimiento pesuvista

Puerto Ordaz.- Integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela solicitaron a las autoridades de la organización política una revisión exhaustiva de sus cuadros medios con el fin de establecer las causas que desencadenaron la pérdida de los comicios parlamentarios en la circunscripción III del estado Bolívar.
Para ello los representantes del partido de gobierno solicitaron la instalación de un gran debate socialista que garantice la continuidad de la revolución bolivariana mediante la siembra de los valores revolucionarios e independentistas.

Orlando Guzmán, coordinador de la juventud revolucionaria del PSUV en la entidad, explicó que la militancia del partido ha de adecuarse a los retos que le imprime el triunfo de los diputados de la oposición que desarrollarán un “poder inteligente” frente a los líderes de revolución.

“Desde el PSUV estamos convencidos que la oposición asumirá las directrices centrales de la estrategia nacional de seguridad de Estados Unidos, concebida en la administración del presidente W. Bush y caracterizada por golpes de Estado, bases militares estadounidenses en torno a los recursos naturales y energéticos estratégicos”, precisó.

Epicentro de la revolución

Para Guzmán este elemento convierte a Venezuela en el epicentro de la revolución continental, por lo que constantemente es sometida a una estrategia multidimensional que se caracteriza por una política de desgaste que apuesta al colapso del Gobierno Nacional en el largo plazo.

“Esta guerra mediática ya ha dado sus primeros frutos en los elevados niveles de corrupción y la ineficiencia gerencial en las misiones que conllevó a la pérdida de gobernaciones y alcaldías y más recientemente a la pérdida de un número importante de parlamentarios”, acotó.

En tal sentido, el coordinador de la juventud pesuvista reveló que la juventud revolucionaria será rebelde contra las desviaciones, los viejos vicios de la IV República y autocríticos en todo momento del proyecto revolucionario que lidera el presidente de la república Hugo Chávez Frías, por lo que instó a la conformación de espacios para el debate permanente.

“Desde la coordinación juvenil del partido creemos que es necesario aplicar las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, con el fin de unificar criterios para definir los ejes estratégicos para la batalla revolucionaria y organizarnos en torno al principio de unidad dentro de la diversidad, con el fin de articular una política que aglutine al resto de la juventud y superar las distintas desviaciones que han aquejado a nuestro movimiento”, puntualizó.

Profundización revolucionaria

Guzmán considera que bajo este esquema de trabajo se puede profundizar la unidad del movimiento, mediante la conformación de agentes creadores y transformadores de la fuerza de acción a través del Consejo de Comisión Juvenil Estadal para la Defensa de la Revolución.

“Este consejo operará como milicia de inteligencias territoriales juveniles con funcionamiento de partido y al igual que la constituyente universitaria, mesas de trabajo con las diferentes organizaciones estudiantes, permitirá convertirnos en férreos oponentes de la oposición y el imperio”, acotó.

De manera paralela el coordinador de la juventud revolucionaria del PSUV en la entidad informó que estas acciones permitirán la defensa del partido frente a los integrantes quinta columnas que sólo buscan la concreción de un chavismo sin Chávez.

“Queremos invitar a todos los delegados y delegadas del PSUV por el estado Bolívar ante el Congreso Socialista a que se active de manera inmediata el Congreso Socialista Ordinario en nuestro estado y en todo el país”, indicó.

Defensa del Sur

Orlando Guzmán, coordinador de la juventud revolucionaria del PSUV en la entidad, anunció que irán tras el rescate y la recuperación de los municipios del sur para la revolución, con el fin de consolidar el movimiento revolucionario en la entidad y revertir el triunfo obtenido por los factores oposicionistas en la región.

“Desde ya impulsaremos la creación de la universidad del sur en las poblaciones de Guasipati, El Callao, Tumeremo, Santa Elena, así como la ampliación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Unefa, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, con el fin de evitar la migración de la juventud de estos municipios centrales de nuestro estado en búsqueda de oportunidades de estudio y de trabajo”, precisó.

Para ello Guzmán manifestó que se encuentran trabajando de la mano del recién electo diputado Richard Rosas, con el fin de impulsar desde el parlamento los cambios que requiere la entidad, por lo que invitó a todo el estudiantado a participar en el pleno de estudiantes socialistas a realizarse el sábado 16 de octubre en Caracas y en el referéndum nacional a efectuarse el 30 de octubre por la transformación universitaria en cada una de las plazas Bolívar del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario