Estudiantes de la UNEG realizan conversatorio sobre control obrero

jueves, 09 de diciembre de 2010

Estefania Todisco
Foto José Leal

El marxismo, el individualismo y la eficacia del control obrero fueron algunos de los tópicos discutidos en el foro Debido a la importancia que el tema del control obrero ha suscitado en las empresas básicas e instituciones públicas y privadas de la región, algunos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) e integrantes del Movimiento Merú realizaron un conversatorio en el salón de usos múltiples de esta casa de estudios para discutir todo lo referente a este tópico.

Andrés Sarabia, integrante del movimiento y estudiante de la UNEG, comentó que “el punto es profundizar en el Plan Guayana Socialista donde se está gestando el control obrero, que todos sepan qué es y que los estudiantes se sientan involucrados porque ellos también pueden aportar ayuda”.

El equipo número 9 del Plan Guayana Socialista fueron los facilitadores del foro, mientras que Angriett Acosta, una de las invitadas, explicó la finalidad del conversatorio. “Uno de los fines de este evento es motivar la incorporación de los estudiantes en el plan para que ellos mismos vean cómo surge, cómo está el proceso y qué es lo que hacemos”.

Luis Primo integrante del equipo número 9 relató la historia del control obrero y la definió como “una lucha de los trabajadores por el control de la gestión en contra de los capitalistas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario